Salones Epilogo

lluvias

Las precipitaciones seguirán afectando a la Península y Baleares, especialmente al este del país, hasta el miércoles, cuando quedarán algunos restos de inestabilidad, y el jueves, un día en el que volverá la estabilidad, volverán los cielos soleados y subirán las temperaturas, al menos hasta el final de la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Bodegas Verum

Así, el portavoz de la AEMET, Modesto Sánchez, ha explicado a Europa Press que el frente frío que está atravesando la Península es “una vaguada muy pronunciada” que está provocando precipitaciones “importantes” y un descenso acusado de las temperaturas. Así, ha explicado que no se trata de una Depresión Aislada en los Niveles Altos de la Atmósfera (DANA), conocida popularmente como gota fría, porque esta situación no está separada de la circulación general de la atmósfera, sino que está dentro del flujo general. El motivo por el que está dejando precipitaciones intensas es porque se trata de una baja presión “muy cerrada” pero que no se queda estacionada, sino que sigue su camino hacia Europa.

En este viaje, dejará precipitaciones intensas, sobre todo este lunes en toda la Península, que seguirán el martes de forma más dispersa y que el miércoles únicamente se prevén precipitaciones en el oeste peninsular. Estas lluvias desaparecerán “totalmente” entre el jueves y el viernes.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según Sánchez, las precipitaciones de este lunes se están desplazando hacia el norte y nordeste y que en las primeras horas de la madrugada del martes, los principales focos de precipitación estarán en Pirineos, nordeste y Baleares.

De hecho, ha destacado las precipitaciones acumuladas en lo que va de día en Castellfort (Castellón), 89 litros por metro cuadrado; Buñol (Valencia), 75 litros por metro cuadrado; Turís (Valencia), 69 litros por metro cuadrado; Buitrago de Lozoya (Madrid), 51 litros por metro cuadrado; Navacerrada (Madrid), 48 litros por metro cuadrado; y numerosos puntos de Andalucía y del centro peninsular han registrado cantidades de entre 30 y 50 litros por metro cuadrado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En concreto, ha precisado que el martes las precipitaciones afectarán principalmente el nordeste peninsular, alto de Aragón y Baleares y seguirá lloviendo en la primera mitad del día en el noroeste peninsular y en parte de Andalucía. Además, a primeras horas del día, las precipitaciones en Pirineos podrán ser en forma de nieve. “Es decir, mañana lloverá en el nordeste, noroeste y suroeste, pero por la tarde quedará poca precipitación”, ha comentado.

Respecto al miércoles, ha indicado que pueden producirse precipitaciones en el oeste peninsular, Galicia, Castilla y León y Extremadura aunque serán más débiles y dispersas y que el jueves se retirarán las precipitaciones de modo que el viernes y el fin de semana “habrá buen tiempo”.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo, ha señalado que como este es un frente frío, las temperaturas han descendido bastante, de modo que este lunes y martes las máximas no superarán los 12 o 14 grados centígrados y las mínimas estarán en torno a los 4 o 5 grados centígrados en muchos puntos del país. Sin embargo, el fin de semana se recuperará el mercurio, que llegará en distintas zonas a máximas de 18 a 20 grados centígrados y a mínimas por encima de 10 o 12 grados centígrados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here