Turismo natural y respetuoso con el medioambiente. Así es como han definido desde Civitatis, blog de visitas guiadas y excursiones en todo el mundo, a su listado de los 10 parques naturales más bonitos de España.

Como no podía ser de otra manera, Castilla-La Mancha ha logrado hacerse un hueco en esta lista. Así, a otros parques como el de Cabo de Reus (Cataluña), Bardenas Reales (Navarra y Aragón) o Las Salinas de Santa Pola (Comunidad Valenciana), se suma un espacio natural clásico de la región: Las Lagunas de Ruidera.



Y es que a medio camino entre Albacete y Ciudad Real, a lo largo del valle del Guadiana Viejo, un total de 16 lagunas conforman un espacio natural de disfrute para los vecinos de la región y sus visitantes. Además, en este paraje también se ubica la cueva de Montesinos, una cavidad de 18 metros de profundidad excavada en calizas magnesianas y que aparece en la novela de Don Quijote de la Mancha.

No es de extrañar que, por tanto, este regalo de la naturaleza logre su reconocimiento una vez más como espacio natural de obligatoria visita.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre