Salones Epilogo

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicará la próxima semana las instrucciones para la acogida de estudiantes de educación superior Erasmus+, que permite a los estudiantes de la Unión Europea que vienen a Castilla-La Mancha la realización de sus prácticas, previas a la obtención del título, y a los centros educativos de nuestra región beneficiarse de la presencia de dichos estudiantes que realizarán tareas de auxiliares de conversación.


Bodegas Verum

Por tanto, esta iniciativa se une a los 110 auxiliares de conversación que se han incorporado a los centros educativos de nuestra región, desde la Dirección de Programas, dirigida por Mª Rosario Rojas,  con carácter previo al inicio de curso.

En palabras de la consejera, Reyes Estévez, “medidas como ésta son las que contribuyen a realizar una apuesta real por los idiomas ya que aporta a los centros un recurso real de la lengua que se pretende reforzar con el alumnado”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Además, es una iniciativa de la que pueden beneficiarse estudiantes de educación superior de Castilla-La Mancha que quieran realizar sus prácticas en el extranjero, practicando el idioma y conociendo el sistema educativo del país de destino, “algo a destacar”, señala Reyes Estévez, “porque siendo la mayoría de los estudiantes participantes futuros docentes, esta experiencia contribuirá, sin duda, a una mejor formación”.

Plataforma erasmusintern.org


DIPUCR – Tu mejor compra

Para facilitar esta actividad, el programa Erasmus+ ha dispuesto el uso de una plataforma común, erasmusintern.org, donde se registran las ofertas de prácticas, lo que facilita las búsquedas de los estudiantes y centros educativos interesados.

La plataforma permite a las instituciones registrar sus ofertas de prácticas y a los estudiantes y organizaciones buscar centros y personas interesadas, con unas opciones de filtrado que hacen posible realizar búsquedas adecuadas a los objetivos de cada estudiante e institución.



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha autoriza a los centros educativos registrarse y ofrecerse como institución de acogida para estos estudiantes, previa comunicación al Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos.

Esta medida se incluye en el propio programa de gobierno del presidente García-Page en su interés porque el alumnado de Castilla-La Mancha esté cada vez mejor formado, lo que sin duda conlleva un  mayor número de oportunidades en el objetivo de garantizar cada vez más y mejores empleos a los jóvenes de nuestra región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here