Salones Epilogo

2014103111CaseroVisitaEmpresasCuchilleriaMadrigueras(AB)VII

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha trasladado el apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal al sector de la cuchillería, al que ha calificado como “uno de los grandes embajadores de Castilla-La Mancha, que contribuye a llevar nuestro nombre por todos los lugares del mundo”. Como ejemplo, ha detallado que “hasta agosto se ha exportado por valor de 17,16 millones de euros en este sector, frente  a los 15,59 del año 2013, con un incremento del 10 por ciento interanual”.


Bodegas Verum

Durante una visita a la localidad albaceteña de Madrigueras, la consejera ha valorado la iniciativa presentada por el Grupo Popular en el Senado, con el objetivo de “luchar contra la competencia desleal de otros países, en un sector tan representativo y especial como el de la cuchillería”. Gracias a ella, en la propia hoja de los cuchillos se deberá especificar su lugar de fabricación.

La consejera ha tenido la oportunidad de conocer las empresas “Martínez y Gascón”, Cooperativa San Jorge”, “Java” y “Jiménez Hermanos”, acompañada por el alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera, y el presidente de la Asociación de Profesionales de la Cuchillería y Afines, Juan Andrés  Barbero, entre otras autoridades. Allí, ha recordado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal está trabajando junto al Ejecutivo central en nuevos certificados de profesionalidad que acrediten las competencias de nuestros profesionales”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

También ha avanzado que el sector de la cuchillería tendrá un papel destacado dentro de las actividades que el Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando con motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Qujiote.

A su juicio, “el sector de los cuchillos y las navajas forma parte del acervo cultural contenido en la obra maestra de la literatura española”, por lo que en 2015 “será objeto de diversas actividades de promoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.


AMFAR  – Fin de Año

Por último, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cospedal a la hora de seguir apoyando a los profesionales de este sector que, “manteniendo la tradición, han sabido innovar un producto de calidad y competitivo, no solo en España sino también a nivel internacional”.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here