Salones Epilogo

consejera Aurelia Sanchez estancias temporales

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el nuevo decreto del Catálogo de Prestaciones de Dependencia amplía de 7 a 45 los días de estancia temporal en residencias por respiro o enfermedad del cuidador y, por primera vez, para su formación.


Bodegas Verum

Aurelia Sánchez ha recordado que el anterior decreto sólo permitía estancias temporales en residencias de hasta 7 días anuales y sólo para grados II y III, mientras que el nuevo decreto posibilitará hasta 45 días anuales y a los motivos de descanso o enfermedad añade el de formación del cuidador y lo hace posible también para personas dependientes de grado I, no sólo de grado II y III, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El texto del Decreto del Catálogo de Prestaciones de Dependencia, su graduación y compatibilidad se encuentra en periodo de exposición hasta el sábado 14 de noviembre, por lo que la consejera ha animado a los interesados a conocerlo y realizar las aportaciones que considere oportunas. En cualquier caso, espera que esté aprobado definitivamente y pueda entrar en vigor antes de final de año.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Aurelia Sánchez ha hecho este anuncio en su visita a Quintanar del Rey (Cuenca), donde ha sido recibida por su alcalde, Miguel García Cebrián, que le ha trasladado las necesidades de su municipio en materia de servicios sociales, para lo que se han reunido con el trabajador social y los auxiliares de ayuda a domicilio del municipio.

RECURSOS SOCIALES DE QUINTANAR DEL REY

A continuación han visitado la residencia de mayores ‘Santísima Trinidad y Santa Petronila’, que dispone de 44 plazas residenciales y 15 plazas en el Servicio de Estancias Diurnas en el Acuerdo Marco, atendidos por 33 profesionales.


Hidymec

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey dispone de un Plan Concertado que le permite la contratación de dos trabajadores sociales, dos educadores sociales y un administrativo, para la atención de las necesidades sociales de sus 7.886 vecinos, a través de los Servicios Sociales Básicos, con un presupuesto total de 102.540 euros, aportados en un 60% por la Consejería de Bienestar Social y el 40% restante por el ayuntamiento.

El municipio está adherido al convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio, para el que tiene concedidas 20.321 horas de auxiliares de ayuda a domicilio que atienden en este momento a 89 usuarios y 105 beneficiarios, con una aportación por parte del Gobierno regional de 60.759 euros.

CENTRO OCUPACIONAL


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Quintanar del Rey dispone de un Centro Ocupacional de titularidad de la Administración regional que gestiona la entidad Asociación Benéfico Geriátrica, con de 48 plazas y, vinculada al mismo, cuenta con una vivienda con apoyo, que permite prestar el servicio residencial a ocho personas con discapacidad intelectual que participan en el centro ocupacional.

Un servicio de transporte diario con tres rutas, servicio de comedor y programas de formación laboral complementan la atención al colectivo de personas con discapacidad del municipio y de las localidades de Pozoamargo, Casas de Benítez, El Picazo, Casasimarro y Tarazona de la Mancha, además de Iniesta, Ledaña, Villanueva de la Jara y Quintanar del Rey (incluida la vivienda con apoyo) y de Minglanilla, Campillo de Altobuey, Motilla del Palancar y La Pesquera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here