Durante el pasado martes, se trataba el tema de la elección para rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, que aunque aún no se conoce la fecha exacta se calcula que será el próximo mes de abril. Además, se conocía que Julián Garde, vicerrector de Investigación y Política Cientifíca de la Universidad, no cierra las puertas a presentar su candidatura para ser nombrado rector de la Institución. Desde la redacción de somosCLM.com nos ha llegado la información de que es probable que su candidatura finalmente sea presentada, ya que lleva algo más de un mes hablando con colaboradores y con una gran actividad en redes sociales.

Garde ya comunicaba que en la UCLM se calcula que alrededor de 280 personas están habilitadas para presentar la candidatura, ya que en las próximas elecciones a rector se pueden presentar catedráticos de universidad, como es el caso de Julián.



En este sentido, ayer también se conocía la postura del rector de la Universidad de Castilla-la Mancha, Miguel Ángel Collado. Este no entraba a valorar la posible intención de presentarse como candidato a rector de Julián Garde. Collado aseguraba durante el desayuno informativo ofrecido en el campus de Cuenca que, «en cuanto a Julián Garde, ha formado parte de mi equipo durante estos ocho años y sigue formando parte de mi equipo».

A pesar de que el actual rector de la UCLM comunicaba que hay que respetar los tiempos y que ya se anunciarán las candidaturas, fuentes de somosCLM.com pueden asegurar que Collado se volverá a presentar como candidato a rector.



Sin embargo, según informan fuentes cercanas, a estas dos candidaturas podría sumarse un tercer candidato a rector, procedente del campus de la UCLM de Ciudad Real.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre