Salones Epilogo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que las dos convocatorias de las ayudas FOCAL han revertido en “la mayor inversión que se ha hecho nunca en la región” en el sector agroindustrial, con una movilización de 667 millones de euros durante esta legislatura.


Vinicola Inline

Así se ha pronunciado Martínez Arroyo durante la visita que ha realizado este miércoles a la empresa Apertivos Flaper en Azuqueca de Henares (Guadajalara), donde ha resaltado que el Gobierno regional está impulsando a la Comunidad Autónoma como “potencia agroindustrial generadora de empleo” a través de estas ayudas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha recordado que, en total, esta legislatura se han puesto a disposición de empresas y cooperativas agroalimentarias de la región 120 millones de euros, que han permitido movilizar 667 millones de euros.



“Esta empresa es un ejemplo del éxito que supone la línea FOCAL, que es la que permite hacer inversiones a las empresas en tecnología y mejorar los métodos productivos para ser más competitivos, pero también en la generación de empleo”, ha insistido Martínez Arroyo.

DOBLAN A LOS EMPLEADOS

En este sentido, el consejero ha afirmado que Aperitivos Flaper es “un referente nacional en aperitivos y una de las empresas beneficiadas por las ayudas del Gobierno regional” ya que ha conseguido “doblar el empleo hasta lograr más de un centenar de trabajadores” en el municipio alcarreño.


Hidymec

Por su parte, el director de Aperitivos Flaper, Jesús Vallejo, ha agradecido las ayudas económicas recibidas por parte de la Junta que “han permitido ampliar la empresa” y ha mostrado su “compromiso” con el desarrollo industrial del Corredor del Henares y, por tanto, de Castilla-La Mancha.

LA INDUSTRIA DE C-LM “TAMBIÉN NECESITA AGUA”

A preguntas de los periodistas en materia de agua, el consejero de Agricultura ha confirmado que el Gobierno regional trabaja en estos momentos en los regadíos de Cogolludo “arreglando la balsa que estaba abandonada”, y ha valorado el trabajo de los regantes: “Entre todos, vamos a conseguir que se genere más riqueza en Guadalajara a través del agua”, ha aseverado.


Hidymec

Por último, Martínez Arroyo ha señalado que “hoy es un buen día para hablar de agua”, teniendo en cuenta que el Consejo de Gobierno ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas al regadío, “la más importante que ha habido en Castilla-La Mancha en los últimos años”.

NUEVA CONVOCATORIA AYUDAS FOCAL

De otro lado, el consejero ha anunciado, durante su visita a ‘Aceites Fidelco’, en Loranca de Tajuña (Guadalajara), que el Gobierno regional va a aprobar una nueva convocatoria de ayudas FOCAL el año que viene para inversiones de la industria agroalimentaria.



En este sentido, Martínez Arroyo ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el sector y ha comprometido el apoyo para que “en esta legislatura se haga la mayor inversión que nunca se ha hecho en la industria agroalimentaria”.

El responsable regional de Agricultura ha explicado que la convocatoria del próximo año incidirá en “el camino de la innovación, de la mejora competitiva y de la adaptación a los deseos de los consumidores”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Además, durante la visita, ha puesto de manifiesto el papel desempeñado por las Denominaciones de Origen como garantía de la calidad de la producción agroalimentaria. “Desde el Gobierno regional vamos a apoyar siempre las iniciativas de las Denominaciones de Origen”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que toda la promoción que se haga desde el Gobierno de Casilla-La Mancha en materia agroalimentaria “se va a hacer siempre de la mano de las denominación de origen de la región”.

El consejero ha estado acompañado durante su visita a la cooperativa Fidelco por el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime; por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; por el alcalde, Enrique Calvo y por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here