Salones Epilogo

El Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado presentado este martes contempla un total de 26,26 millones de euros para Castilla-La Mancha (700.000 euros más que el pasado año) para proyectos financiados por el Fondo de Compensación Territorial, distribuidos entre Fomento, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y Educación, Cultura y Deportes.

Además, el Sescam gestionará 7,94 millones para infraestructuras y equipamiento sanitario; y otros 2,45 millones tendrán como destino la Consejería de Educación para financiar infraestructuras y equipamientos de centros educativos.


Vinicola Inline

Este año, las comunidades beneficiarias de estos fondos son Andalucía, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias, el Principado de Asturias, la Región de Murcia, Cantabria y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El Fondo de Compensación se destina a financiar gastos de inversión en los territorios comparativamente menos desarrollados que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y riqueza en el territorio beneficiario.


Vinicola Inline

No obstante, el Fondo Complementario, que en el caso de Castilla-La Mancha estará dotado en 2018 de algo más de 8,7 millones de euros, funciona a solicitud de los territorios beneficiarios y podrá destinarse a financiar gastos necesarios para poner en funcionamiento las inversiones financiadas durante un periodo máximo de dos años.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here