Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

La Mesa de las Cortes ha aprobado el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio, cuyo debate final podría sustanciarse para su aprobación los días 21 y 22 de diciembre de este año.


Bodegas Verum

Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, el próximo lunes arrancarán las comparecencias del Gobierno para dar cuenta de los detalles de sus partidas presupuestarias, intervenciones que se alargarán en doble turno de mañana y tarde durante toda la semana.

Así, el lunes será el turno de los capítulos de Presidencia e Instituto de la Mujer y Agricultura; el martes de Radio Televisión Castilla-La Mancha y Educación, Cultura y Deportes; el miércoles Fomento y Bienestar Social; el jueves Sanidad y Sescam; y el Viernes Economía, Empresas y Empleo y Hacienda y Administraciones Públicas.


DipuCR – Sabores del Quijote

El 11 de noviembre acabará el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad por parte de los grupos, que serán calificadas en su caso el día 13 por la Mesa de las Cortes. Si se presentara esta enmienda, el día 16 de noviembre sería el elegido para su debate.

Una vez acabado el debate, en caso de ser rechazada, se abre el plazo para presentar enmiendas parciales al estado de gastos y articulado, que concluirá el 29 del mismo mes. El 11 y 12 de diciembre son los días señalados para celebrar la Comisión de Economía y Presupuestos que han de dar luz verde al dictamen que será finalmente propuesto para su debate.

OTROS ASUNTOS


Hidymec

De otro lado, Navarrete ha detallado que se han calificado dos proposiones no de ley, una del PSOE y Podemos sobre la ampliación de la zona Zepa de El Hito –la cual entorpece la instalación del Almacén Tempooral Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas– y otra del PP con motivo del XL Aniversario de la Constitución el próximo 6 de diciembre.

Se han admitido a trámite las solicitudes de comparecencias, tanto a petición propia como por parte del PP, para que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, explique su situación de posible incompatibilidad y detalle la ejecución presupuestaria.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here