Salones Epilogo

cortes clm

Los diputados de Castilla-La Mancha debatirán este jueves, día 26, sobre distintos temas como la devolución de la paga extra pendiente a los funcionarios de Castilla-La Mancha, el sistema de salud de la región o la agricultura social y sostenible en el Alto Guadiana.


PP Tomelloso – Javier Navarro – inline

Será en el próximo pleno de las Corte regionales que comenzará a las 10.00 horas y está previsto se prolongue a la tarde, tal y como ha puesto de manifiesto la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa.

La sesión plenaria comenzará con una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.


GFIMA Inmobiliaria

A esta declaración institucional le seguirá la propuesta de resolución del informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas correspondiente al año 2014 que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de la Mujer de las Cortes.

A continuación, se verá una moción consecuencia de la interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la política general seguida por el Ejecutivo castellano-manchego en relación al programa de Educación Infantil y Primaria.


Univergy – Inline

Tras dicho punto, se producirá un debate general relativo a la devolución de la paga extra pendiente a los funcionarios de Castilla-La Mancha suprimida en 2012 con información previa del Consejo de Gobierno.

Seguidamente, tendrá lugar otro debate general presentado por el PP relativo a la situación del sistema de salud de la región y otro solicitado por el PSOE sobre agricultura social y sostenible en el Alto Guadiana con información previa del Consejo de Gobierno.


Univergy – Inline

El pleno concluirá con dos preguntas orales formuladas por diputados del PP sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y Ablanque (Guadalajara) y otra sobre si el Gobierno de Castilla-La Mancha piensa adelantar el dinero a los ayuntamientos para el plan de empleo.

OTROS ESCRITOS ANALIZADOS EN MESA


Univergy – Inline

En otro orden de cosas, Navarrete ha informado de que la Mesa de las Cortes ha visto las nueve enmiendas que ha presentado el PP a la Proposición de Ley de medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, una iniciativa conjunta del PSOE y Podemos.

Durante la reunión, también se ha visto un escrito del PP comunicando a Ana Guarinos como nueva presidenta del Grupo Popular en sustitución de María Dolores de Cospedal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here