Salones Epilogo

navarrete

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves, 19 de noviembre, un pleno en el que los diputados castellano-manchegos debatirán sobre el Plan de Desarrollo Rural (PDR), el Plan de Empleo regional, la renta mínima garantizada y complementaria y educación.


Vinicola Inline

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, quien ha concretado que el pleno comenzará a las 10.00 horas con un debate general relativo al PDR 2014-2020 con información previa del Consejo de Gobierno.

El segundo punto del orden del día será un debate relativo al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, con información previa del Consejo de Gobierno, y en el que se subsumen las solicitudes de debates presentadas por PSOE y PP.


Hidymec

Los diputados de las Cortes castellano-manchegas abordarán seguidamente un debate general presentado por el Grupo Parlamentario Podemos relativo a la renta garantizada y complementaria, con información previa del Consejo de Gobierno.

La sesión plenaria del Parlamento de Castilla-La Mancha continuará con una interpelación, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la política general seguida por el Ejecutivo castellano-manchego en relación al programa de Educación Infantil y Primaria.


AMFAR  – Fin de Año

El pleno concluirá con cuatro preguntas orales, todas ellas del PP, sobre el asentamiento del Cerro de los Palos en Toledo, la cobertura por parte de la televisión regional de las ruedas de prensa de los ‘populares’, el abono de la paga extra de 2012 a los funcionarios y el impuesto de sucesiones y donaciones.

OTROS ASUNTOS


Hidymec

Además del pleno de este jueves, la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes ha aprobado, a propuesta del presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, que este viernes se celebre un pleno infantil, a las 10.30 horas, con motivo del Día de la Infancia.

Del mismo modo, se han calificado las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley por la que se modifican los presupuestos regionales de 2015 en materia de prolongación de la permanencia en servicio activo del personal funcionario y estatutario de la Junta. En total se han presentado 15 enmiendas, siete del PP y ocho del PSOE y de Podemos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, en la reunión de la Mesa de las Cortes, el PP ha presentado una Proposición no de Ley relativa al protocolo para la realización del Campus Universitario de Guadalajara en el colegio-residencia ‘María Cristina’, y se ha visto una comparecencia del Consejo de Gobierno ante la comisión correspondiente para informar sobre el balance y la valoración de Farcama.

En otros escritos, en el apartado de adquisición, suspensión y pérdida de diputado, se ha visto el documento presentando escrito de renuncia a su condición de diputada regional, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente en la mesa, de María Dolores de Cospedal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here