Salones Epilogo

vaquero ccoo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que habrá que abordar la reforma del Estatuto de Autonomía con “casi toda seguridad” en el próximo periodo de sesiones. “Creo que es conveniente un cambio y la principal razón no es la modificación de la Ley Electoral”, ha añadido.


Bodegas Verum

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, Vaquero se ha mostrado confiado en que la Comunidad Autónoma pueda tener antes de la próxima legislatura un nuevo Estatuto de Autonomía aprobado por mayoría absoluta. “En eso confío”, ha dicho.

“Creo que tenemos un muy buen borrador de Estatuto”, ha indicado el presidente de las Cortes castellano-manchegas en referencia al que se elaboró cuando José María Barreda era presidente de la Junta y que retiro de su tramitación cuando ya estaba en el Congreso de los Diputados al no contar con el apoyo del PP.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, ha considerado que lo que debe recoger el nuevo Estatuto regional, como ya ha avanzado el presidente de la región, Emiliano García-Page, en más de una ocasión, es un “blindaje” de la educación, la sanidad y los servicios sociales porque “hay fronteras que no se pueden saltar”.

En cuando a la problemática del agua, razón por la cual no se aprobó la anterior reforma del Estatuto castellano-manchego, Vaquero ha indicado que “querámoslo o no” ya está sacado “fuera del Estatuto”. “Hay conciencia por parte de los afectados -Murcia y Valencia– de que no hay agua ni para ellos ni para nosotros”, ha señalado.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Si no hay agua difícilmente se puede trasvasar”, ha dicho el también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, quien ha manifestado que la solución pasa por las desaladoras y que cree que “va a ser factible” llegar a un acuerdo con el Levante “en el uso racional del agua”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here