Navarrete
Tal y como ha explicado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, le Mesa ha acordado igualmente que la sesión se cerrará con cinco preguntas orales, todas ellas a petición del PP. Así, Lola Merino interpelará al Consejo de Gobierno sobre la licencia única de caza en la región; Francisco Núñez sobre el programa Castilla-La Mancha + Activa; y María Roldán sobre el tramo de la Ronda del Tajo para conectar la variante suroeste de Talavera.

Por último, Ana Guarinos preguntará sobre las obras en un instituto de Iriépal, y Lorenzo Robisco sobre el campus universitario de Guadalajara.



Navarrete

De otro lado, la Mesa de las Cortes ha calificado una comparecencia del Consejo de Gobierno a petición del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, para explicar en Comisión la gestión de los neumáticos del cementerio de Seseña.

Igualmente, se han calificado dos debates generales a petición del PP, uno sobre el campus de Guadalajara y otro más sobre el distrito único de escolarización.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha informado a la Mesa sobre las actuaciones en materia de violencia de género, para dar cumplimiento de la Ley de Prevención de Malos Tratos.

Por último, la Mesa ha tenido conocimiento de una comunicación del Consejo Consultivo que constata que uno de sus consejeros, Francisco Javier Díaz Gregorio, ha renunciado al cargo, por lo que ahora las Cortes tendrán que designar a un sustituto.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre