Salones Epilogo

libros

El sábado 23 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro y las bibliotecas de Castilla-La Mancha ya están preparando y celebrando actividades dirigidas al fomento de la lectura como concursos de relatos o de ilustraciones, cuentacuentos infantiles, presentaciones de libros y exposiciones culturales.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En Toledo, la Biblioteca regional tiene previsto presentar el libro ‘Encuadernaciones mudéjares de los siglos XV y XVI’ en la Colección Borbón-Lorenzana, a cargo de su autora, Julia Méndez Aparicio, el lunes, 18 de abril, a las 19.00 horas, según la información recavada por Europa Press.

Se trata de una de las actividades enmarcadas en ‘La tercera semana de abril en la Biblioteca’ que además, contará con un concierto de alumnos y profesores del Conservatorio de Música Jacinto Guerrero el miércoles, día 20, a las 19.15 horas; la presentación del nuevo disco del grupo de folk toledano ‘Vihuela’, el viernes, día 22, a las 11.30 horas, en el salón de actos; y dentro del ciclo de cine ‘La ventana de los sueños, la película ‘Tiempos modernos’ se proyectará el jueves, día 21, a las 18.30 horas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además, el viernes, día 22, se inaugurará la exposición ‘Cervantes y los libros del Siglo de Oro, en la colección Borbón-Lorenzana’, en la sala Borbón Lorenzana. Podrá verse además la exposición de pinturas de Teresa Martín Sánchez de Rojas: ‘Pintando emociones’, hasta el 30 de abril, en el pasillo del salón de actos; y en el pasillo Borbón-Lorenzana puede verse la exposición de fotografías de Javier Perera.

En la Biblioteca pública de Guadalajara las actividades irán destinadas a homenajear a Antonio Buero Vallejo y dos de sus obras serán recordadas en el acto central que se celebrará el 21 de abril y en el que lectores de los clubes de lectura protagonizarán una lectura dramatizada de textos de ‘Historia de una Escalera’ y ‘El Tragaluz’.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Junto al acto de homenaje, se han programado en la Biblioteca otros actos como cuentacuentos para los más pequeños a cargo de Ana Griot, que celebrará una sesión para bebés de 0 a 2 años y otra para pequeños de 2 a 4 años este sábado, 16 de abril. También un cuentacuentos cerrará los actos de la semana, el día 23, a cargo en esta ocasión de Javier Caboblanco, quien llevará a cabo un taller de construcción de personajes de cuentos en papel con niños de más de siete años.

El miércoles, día 20, el escritor Javier Moro visitará la Biblioteca a las 19.00 horas para charlar con los asistentes sobre su última obra ‘A Flor de Piel’. También Mar Benegas, escritora infantil y juvenil, tendrá un encuentro, el viernes 22, con lectores interesados en su obra y esa misma mañana lo hará con alumnos de colegios de Educación Primaria de Guadalajara.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Los días 22 y 23 se celebrará el Mercadillo Solidario de libros, cuyos fondos irán destinados a Accem Guadalajara. Este año se incluyen también entre los actos conmemorativos del Día del Libro algunos que forman parte del festival de poesía ‘Arriversos’, como el del día 20, cuando se inaugurará en el patio central la exposición ‘Cien de Cien’, dedicada a mujeres poetas y seguidamente se celebrará una Jam Session, una sesión de micrófono abierto con la poesía como hilo conductor.

ACTIVIDADES EN CIUDAD REAL


Hidymec

En Ciudad Real también estará el escritor, Javier Moro, presentando su obra ‘A flor de piel’. Será este viernes, 15 de abril, a las 19.00 horas en la Biblioteca municipal. La Biblioteca pública, que está dedicando todo el mes de abril a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, hará entrega el día 22 de los premios del certamen ‘Romeo y Dulcinea’, uno de relato breve y otro de ilustración. Seguidamente, a las 19.30 horas, se representará la obra ‘Quijote lírico’, con entrada libre hasta completar aforo.

El propio día 23 tendrá lugar el cuentacuento ‘Locuras de un hidalgo caballero’, a las 12.00 horas, para los más pequeños. Ya el martes, 26 de abril, la biblioteca acogerá dos conferencias sobre Cervantes, la primera de ellas, a las 19.30 horas, a cargo de la directora del Museo Nacional de Teatro de Almagro, Beatriz Patiño; seguidamente, a las 20.00 horas, la directora del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Rutgers University-Camden (New Jersey, Estados Unidos), Ana María Gómez-Laguna.



Por último el viernes, 29 de abril, se representará la obra ‘Quijote 400 y pico’ de Carlos Alba, en el salón de actos de la biblioteca municipal a las 19.30 horas, con entrada libre.

Asimismo, en la Biblioteca ‘Fermín Caballero’ de Cuenca destacan las Jornadas Cervantinas, que se celebran del 18 al 23 de abril, con ponencias de escritores e investigadores locales en torno a la figura de Cervantes. Además, dentro de estas jornadas, se encuentra la exposición ‘Don Quijote y Forges’ con viñetas cervantinas de este último.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, el viernes, 22 de abril, habrá un taller de animación a la lectura infantil, a las 18.00 horas, y a las 20.00 horas, un recital poético a cargo del Aula Poética de la UNED. Dentro de estas jornadas, el mismo Día del Libro, habrá una excursión a la localidad de El Toboso (Toledo) parando en otros puntos de interés relacionados con El Quijote.

Fuera ya de los actos organizados en las Jornadas Cervantinas, pero también en torno a las actividades con motivo del Día del Libro, esta Biblioteca de Cuenca acogerá un taller de música y pintura, el viernes, 22 de abril, a las 18.00 horas en la sala de lectura. También, el II Concurso de Fotografía ‘Descubriendo África’, cuyo plazo de presentación es hasta el 30 de abril.

DÍA DEL LIBRO EN ALBACETE

Por último, en la Biblioteca pública de Albacete se ha organizado ‘La semana del Libro’, que comienza este lunes, 18 de abril, con un teatro infantil a las 18.00 horas. El martes, será el momento del cantacuentos ‘Hansel y Gretel’ un teatro-musical para los más pequeños que comenzará a las 18.00 horas. Para el miércoles, la biblioteca tiene programado un maratón de cuentos para niños de 3 a 9 años, desde la mañana a la noche.

Ya el jueves, día 21, el maratón de cuentos irá destinados a los adultos, bajo el título ‘Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí’ a las 20.00 horas. Y el viernes, 22, jornada previa a la celebración del día del Libro, tendrá lugar la Feria del Libro en la plaza del Altozano, donde habrá estands del Ayuntamiento, la Diputación provincial, Cruz Roja y la Biblioteca municipal, entre otros.

En esta Feria, que durará de la mañana a la noche, habrá además talleres, teatro, entrega de diplomas o conferencias, entre otras actividades. Ya el día 23, en la biblioteca municipal a las 11.30 horas, tendrá lugar la narración ‘De mi mochila traigo palabras’, para toda la familia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here