Salones Epilogo

comercio seguro

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido hoy la reunión sobre el ‘Plan Comercio Seguro’ de Policía Nacional para garantizar la seguridad en los espacios comerciales, establecimientos hosteleros y espacios públicos en las grandes ciudades de Castilla-La Mancha para evitar y prevenir la comisión de actos delictivos. En la reunión han estado presentes el jefe superior de Policía, Juan Carlos Ortiz, el secretario de la Confederación Regional de Comercio, Alberto Maldonado, representantes de FEDETO, Ruth Corchero y Lorena Gutiérrez, y responsables de la Asociación Hosteleros de Toledo.


Virgen de las Viñas

“El comercio es sumamente importante para España, el comercio minorista supone más de 5,3% del PIB y en términos de empleo más de 1.900.000 empleos, en el último trimestre de este año 2014, y consciente de ello, la Dirección General de Policía y la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía pusieron en marcha un plan para garantizar este sector estratégico y se pone de manifiesto en el Plan de Comercio Seguro, que se ha hecho con la Federación Española de Comercio”.

“En este Plan se han establecido dos mecanismos fundamentales; el primero de información tanto para la prevención como la protección y también para la actuación en caso de que ocurra alguna circunstancia de estas características, y en segundo lugar un dispositivo que aumente la presencia policial tanto de forma uniformada como de paisano, para garantizar la seguridad en todos estos establecimientos” ha destacado el delegado.


Hidymec

Durante la reunión se ha intercambiado información entre Policía Nacional y los representantes de comerciantes y hosteleros sobre el desarrollo de los eventos previstos durante las fiestas navideñas. Además se han analizado las medidas de seguridad de los establecimientos, así como las formas más comunes de estafa.

Los objetivos fundamentales que se persiguen con el Plan Comercio Seguro son:


Hidymec

– Incrementar la prevención en aquellos lugares de mayor riesgo para la seguridad de los comerciantes y el público.

– Favorecer el intercambio de información operativa y proporcionar al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad para evitar convertirse en víctimas de algún delito.



– Aumentar la sensación de seguridad de los ciudadanos, potenciando la presencia policial en lugares y zonas de considerable afluencia, como por ejemplo estaciones de transporte público.

A los agentes de Policía Nacional que integran el dispositivo, hay que añadir la coordinación con los efectivos de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, que pondrán especial atención a los espacios comerciales de su demarcación durante la campaña navideña.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A este respecto, el delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo, por pequeño que sea, porque facilita la actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

“El 091 está a disposición de todos los ciudadanos y es muy importante la colaboración y la denuncia, aunque sea de hurtos de escasa entidad, porque eso nos va a permitir el poder tomar las medidas necesarias para que no se vuelvan a dar esas situaciones”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El Plan Comercio Seguro se está desarrollando en dos fases:

-La fase previa comenzó el pasado 1 de diciembre y concluirá este           miércoles 17 de diciembre y ha consistido en la celebración de numerosas reuniones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con asociaciones de comerciantes, empresas y colectivos ciudadanos con el fin de desarrollar protocolos de actuación.


Dipu CR – Aniversario Edificio

-La fase operativa, que se desarrollará entre el jueves, 18 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de enero de 2015. En ella, los efectivos que integran este dispositivo se desplegarán por las zonas comerciales y espacios públicos para garantizar la seguridad, tanto de los comercios y comerciantes como de los ciudadanos que los transiten.

En este enlace se podrá descargar la guía con los consejos de seguridad del Plan Comercio Seguro

www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/comercio_seguro/guia.html )

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here