premios cecam

Los empresarios Manuel Torrecillas, Rafael Santos, Fracisco Pocoví, Mariano Hervás y Justo Carrasco, son los cinco galardonados, uno por cada provincia de Castilla-La Mancha, en los XI Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), que se entregarán en el Teatro de Rojas de Toledo el día 15 de octubre, durante una gala a la que asistirá el presidente de CEOE, Juan Rosell y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.



Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, quien, acompañado por el secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha dado a conocer los nombres de los premiados en esta undécima edición, que reconoce el trabajo de empresarios de diferentes sectores productivos que han destacado en cada una de las provincias.

Manuel Torrecillas

Así, por la de Albacete, el premiado es Manuel Torrecillas, natural de Hellín, del Grupo Torrecillas, que inició su actividad empresarial en el año 1956 en el negocio familiar de reparación de bicicletas, aunque hacia el año 1961 consigue la distribución de motocicletas Montesa.



Los siguientes 25 años, Torrecillas participa en el desarrollo de la automoción en el país, distribuyendo marcas como Seat, Avia y Derbi. Actualmente el grupo cuenta con concesionarios de diversas marcas en Albacete, Alicante, Benidorm, Elche, Elda, Torrevieja y Murcia, y factura los 200 millones de euros, con una plantilla actual de 370 personas.

Rafael Santos

El premiado por Ciudad Real es Rafael Santos Vela, de Transportes Santos SA, natural de Puertollano, que en 1982 se unió a la empresa familias fundada por su padre, Elías Santos Recuero, dedicada al transporte de productos químicos por carreteras en camiones cisterna, transformándola en 1984 en Transportes Santos SA, y llevándola hacia un periodo de expansión nacional e internacional.



Actualmente, la empresa trabaja con grandes compañías en España y Portugal. Rafael Santos ha presidido la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla-La Mancha (FETCAM), hasta hace pocos años.

Francisco Pocoví

Por Cuenca, Francisco Pocoví, nacido en Casasimarro, del Grupo de empresas Almacenajes Pogar SL, Grupo Pocoví SL y Transportes Pocoví SA, se dedica al sector del transporte de mercancías desde muy joven, trabajando con firmas como Pegaso, Kelloggs, Nestlé o Danone.



Hace años inició la salida internacional, transportando principalmente a Alemania, Francia, Italia, Portugal y Argelia, actualmente es el presidente del grupo de empresas, con más de 100 vehículos y trabajadores.

Mariano Hervás

El empresario galardonado por la provincia de Guadalajara es Mariano Hervás, de la empresa Mariano Hervás SA, nacido en la pedanía de Villacorza, en Sigüenza, y que tras formarse en la Escuela Técnica de Formación Profesional de Ebanistería de Renfe, se estableció como autónomo en Sigüenza, creando en 1982 su empresa insignia, dedicada a la fabricación de parqué.



En 1995, con el objetivo de adaptar su empresa y productos a la demanda del mercado, creó un nuevo producto, la tarima flotante, buscando siempre alcanzar la mayor calidad en la fabricación de sus productos y el desarrollo sostenible. En 2011 le fue concedida la Medalla al Mérito en el Trabajo del Ministerio de Industria y Trabajo en su categoría de plata.

Justo Carrasco

Finalmente, el toledano nacido en Lominchar en 1930 Justo Carrasco, de la empresa Nutrave SA, es el galardonado por esta provincia, donde en 1960 decidió iniciar su aventura empresarial en el sector avícola y diez años después construyó HERCA, un matadero de aves, incrementado su plantilla años más tarde hasta los 450 empleos directos con su alianza con la multinacional SADA.

En 2002 constituyó NUTRAVE SA, una industria moderna, ubicada en Bargas, que exporta más del 30% de su producción a la Unión Europea, Asia y África, alcanzando la manipulación anual de 15 millones de aves. La empresa genera 180 empleos directos y 400 indirectos.

Enorme esfuerzo

Finalmente, el presidente de CECAM ha señalado que su discurso de este año «irá en el sentido de apostillar y apuntalar la idea de la recuperación económica que, si bien es cierto que está tardando en llegar, es innegable que los datos apuntan a cierta recuperación».

«Incidiremos en la idea de que no podemos pensar que en esta recuperación está todo resuelto, hay que seguir trabajando y mucho para que se traslade a generar empleo», ha indicado el responsable de los empresarios de la región, que ha añadido que «para eso tenemos que hacer todos un enorme esfuerzo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre