rectorado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha anunciado este miércoles que la institución académica va a emprender «acciones legales» para reclamar al Gobierno regional los 83 millones de euros que le adeuda.



Este ha sido uno de los acuerdos de la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la UCLM reunido en Ciudad Real, en el que se ha estudiado la financiación de la universidad tras conocerse que para el año próximo tendrá un partida presupuestaria de 103 millones de euros, cantidad que la institución considera «insuficiente».

Por otro lado, Collado ha avanzado que se va a poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular para defender el actual modelo de universidad pública de Castilla-La Mancha, para lo que se necesitarían recoger 20.000 firmas en toda la Comunidad Autónoma.



El rector de la UCLM ha dicho que la Universidad ha hecho «todos los esfuerzos» que tenia que hacer en el recorte de personal y gastos corrientes de los centros, y ha afirmado que lo que se está debatiendo en estos momentos no es ya la financiación para el año que viene sino que hay que entrar a debatir «qué modelo de universidad se quiere y cómo se debe financiar».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre