Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la que se convocan un total de 14 plazas de contratado laboral docente e investigador.

Según publica el DOCM, podrán participar en estos concursos quienes, siendo mayores de edad y no superando la edad de jubilación legalmente establecida, reúnan, además los requisitos generales de acceso a la Función Pública y en particular, los específicamente establecidos por la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad para cada una de las figuras contractuales laborales de personal docente e investigador.uclm2



La selección y contratación del profesorado en régimen de derecho laboral no estarán sujetas a condiciones o requisitos basados en la nacionalidad. Los nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea podrán participar en los concursos, y ser contratados siempre que se encuentren en España en situación de legalidad.

Los aspirantes deberán tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida, n deberán haber padecido enfermedad ni defecto físico o psíquico incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a Profesores de Universidad y no deberán haber sido separados, mediante expediente disciplinario, del Servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autónoma, institucional o Local.


Advertisement

Deberán reunir, además una serie de condiciones específicas. Así, en las plazas de profesor ayudante doctor se deberá estar en posesión del título de Doctor. En las plazas de ayudante, las universidades podrán contratar como ayudantes a quienes hayan sido admitidos o a quienes estén en condiciones de ser admitidos en los estudios de doctorado.

En cuanto a las plazas de profesores asociados, el contrato se podrá celebrar con especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here