Salones Epilogo
JCCM – «SENSIBILIZACIÓN Y MEDIDAS ANTE LA DESESCALADA POR COVID-19»
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Universidad de Castilla-La Mancha, tras decidir finalizar el curso sin volver a dar clases presenciales por la pandemia de coronavirus, ha puesto en marcha un proceso de participación pública entre el alumnado para, a través de seis preguntas concretas, recabar su opinión sobre cómo proceder para finiquitar este ejercicio.

«Sin perjuicio de las adaptaciones que puedan realizarse para cada situación por parte de las facultades, esta opinión general contribuirá a orientar las decisiones a adoptar en tu beneficio y también me permitirán formar criterio basado en tu opinión para trasladarlo a los órganos de coordinación estatales en mi condición de presidente de la CRUE en Asuntos Estudiantiles», asegura Collado en su misiva a los alumnos.

SEIS PREGUNTAS CONCRETAS


Vinicola Inline

El cuestionario arranca con la UCLM pidiendo opinión sobre la evaluación. «Ante la expectativa razonable de que no puedan realizarse reuniones masivas como las necesarias para realizar un examen presencial hasta bien entrado el verano, ¿cómo crees que debemos organizarnos en el tiempo?», pregunta la institución académica.

Para esta cuestión, plantea tres posibles respuestas: Realizar evaluaciones de manera no presencial y finalizar el curso; reprogramar exámenes y pruebas presenciales hacia el mes de agosto y finalizar el curso; o reprogramar exámenes y pruebas presenciales en septiembre compatibilizando el final de curso con el inicio del siguiente.


Bodegas Verum

En una segunda pregunta, se demanda al estudiante su consideración sobre los sistemas de evaluación de las asignaturas para finalizar el curso de manera no presencial «teniendo en cuenta que todas las actividades de evaluación deberán realizarse por sistemas de teleformación».

Como repuestas, plantea pruebas de progreso o parciales (evaluación continua); prueba final única; o una combinación de pruebas de progreso y prueba final.

DIPUCR – Volveremos, tu provincia te espera

En el caso de las prácticas curriculares externas a desarrollar total o parcialmente en el segundo cuatrimestre de este curso, se interesa la UCLM por cómo quiere el alumnado proceder, bien trasladando la parte pendiente al próximo curso; reprogramando la parte pendiente en agosto; o considerarlas como superadas cuando se hayan realizado, al menos, en un 50%, complementando los créditos restantes en caso necesario con seminarios u otras actividades.

Finaliza el cuestionario preguntando al encuestado por su rama de conocimiento; dando la opción de realizar algún comentario o puntualización a sus respuestas; y pidiendo una valoración expresa «sobre el hecho de que la UCLM recabe opinión sobre la finalización del curso con este cuestionario».


GLOBALCAJA – Nuevas Formas Estar Juntos – 300×300

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here