Salones Epilogo

lectura visual quijote

La biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado la exposición ‘Uno y mil quijotes: la visión de los ilustradores’, que contará con 73 volúmenes del Quijote, el más antiguo de ellos de 1782, y que trata de “hacer una lectura visual” de la obra de Cervantes.


Vinicola Inline

La directora de la biblioteca de la UCLM en Ciudad Real y coordinadora de la exposición, María Luisa Rincón, ha explicado en declaraciones a los medios durante la presentación de la muestra en el campus de Toledo, que esta será itinerante y viajará posteriormente a los campus de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

Rincón, que ha participado en esta presentación junto al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha explicado que esta exposición se ha realizado únicamente con fondos de las bibliotecas de todos los campus de la universidad regional.


Hidymec

La coordinadora ha detallado que la exposición tiene “una primera parte introductoria que contiene una edición facsímil del Quijote, además de un ejemplar del Quijote de Avellaneda y las ediciones más antiguas”.

Además, Rincón ha comentado que la muestra cuenta con una segunda parte que “se articula según los episodios de la segunda parte del Quijote” y en la que se exponen imágenes de cada uno de estos episodios”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

De su lado, Miguel Ángel Collado ha destacado la “actividad incansable” de la biblioteca, afirmando que esta “se ha preocupado de captar los mayores fondos de calidad posibles”.

Asimismo, ha afirmado que los trabajadores de las bibliotecas de la UCLM “siempre son muy activos en servir a la comunidad universitaria”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here