Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continúa tratando de contactar con alrededor de una treintena de alumnos castellano-manchegos que se encuentran estudiando de intercambio en varias universidades mexicanas y a los que intenta localizar después del seísmo de 7,1 grados de magnitud que sufrió el país azteca el pasado martes.


Vinicola Inline

No obstante, las citadas fuentes han apuntado que, “de momento, han dicho que están bien, pero con el susto en el cuerpo”. “Suponemos que se conocen entre ellos y se habrán comunicado”, han apostillado.

Asimismo, han precisado que, en principio, “no habría ningún estudiante de la Universidad regional en México DF”, pero sí varios residentes en la ciudad de Puebla, una de las más castigadas por el temblor, al igual que en otros puntos “completamente alejados del epicentro del terremoto”.


Vinicola Inline

Las mismas fuentes han subrayado que, en algunos casos, han sido los propios estudiantes los que se han puesto en contacto con la Universidad “o incluso alguna familia, para decirnos que sí, que están bien”.

A falta de datos “más concretos”, entre esta treintena de estudiantes habría varios alumnos del Campus de Cuenca matriculados en titulaciones como Periodismo, Educación o Educación Social que se han desplazado a México para estudiar en virtud de los convenios bilaterales que la UCLM mantiene con varias universidades mexicanas.


SAT San Jose

Por su parte, desde el Gabinete de Comunicación sólo han confirmado que se encuentran “recabando datos” al respecto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here