Corrida benefica tomelloso 37

Castilla-La Mancha Televisión ofrecerá este mes de abril algunas de las citas taurinas más destacadas de la presente temporada. Las corridas de toros, y especialmente durante los meses de verano, son una de las tradiciones con mayor seguimiento y aceptación de la afición castellanomanchega. Así lo reflejan los datos de audiencia y los programas de fiestas de muchos municipios y ciudades de la región.



La primera de ellas tendrá lugar en la localidad conquense de San Clemente, a las 17:30 horas, mañana sábado 2 de abril. Un cartel atractivo, con la ganadería de “José Luis Pereda”, que estará formado por toreros populares y de primera fila como “El Cordobés” e Iván Fandiño, y por el mejicano Juan Pablo Sánchez.

El domingo 3 de abril, Iván Fandiño repetirá en el cartel de Guadalajara. El diestro de Orduña comparte ese día el alcarreño Coso de Las Cruces con otras destacadas figuras del toreo como son Enrique Ponce y Daniel Luque. Las tres espadas lidiarán con las reses de la ganadería de “El Ventorrillo” a partir de las 12 del mediodía.

Castilla-La Mancha Televisión también retransmitirá toros en directo, a las 17:30 horas del sábado 9 de abril, desde Aranda de Duero. Bajo la organización del diestro Jesús Martínez «Morenito de Aranda» y su apoderado José Ortega Cano, se celebrará en esta localidad burgalesa el festival benéfico destinado a apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer. El cartel está integrado por el rejoneador Sergio Galán, y los matadores Ortega Cano, Uceda Leal, Juan Bautista, Diego Urdiales, Morenito de Aranda y el novillero Ángel Sánchez. Se lidiarán astados de “Santiago Domecq”.

Al día siguiente a las 18:00 horas la cita será desde el coso de Illescas, en una corrida de toros de diferentes ganaderías para un único torero. Cristian Escribano vuelve a la plaza en la que debutó para encerrarse con seis astados en solitario, por una causa benéfica a favor de la asociación La Casa de Aarón de este municipio toledano.

En torno a las 17:30 horas del sábado 23 de abril, Tomelloso se convertirá en el centro de atención regional para los aficionados de la fiesta nacional. Como en anteriores ediciones, la Televisión de Castilla-La Mancha retransmitirá esta corrida de toros benéfica, cuya recaudación irá destinada en favor de varias asociaciones. Se prevé de nuevo un lleno en el ruedo tomellosero que, ante la ganadería de “Virgen María”, contará con el ganador del concurso de CMT “Soy Rejoneador”, el villarrobledense, Juan Manuel Munera. Junto a él, el maestro matador Curro Díaz, quien acaba de inaugurar la puerta grande en la presente temporada de la madrileña plaza de “Las Ventas”, el artista y uno de los toreros con más clase del escalafón, Morenito de Aranda, y la joven promesa de la disciplina, el torero Francisco José Espada.

Todas estas corridas, y algunas más que se irán concretando sucesivamente, forman parte de la programación especial taurina que Castilla-La Mancha Televisión ofrece en este año 2016, en el que cumple su XV aniversario.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre