Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado que la tasa de ingresos hospitalarios por coronavirus en relación con los que van a servicios de urgencias sigue cayendo, y tras haber registrado cifras por encima del 56% en la pasada semana, este viernes se ha colocado en el 35%.

Por contra, en estos momentos hay más de una treintena de camas para críticas libres y cerca de 600 en toda la red hospitalaria pública de Castilla-La Mancha.

«DOMINADOS» LOS PROBLEMAS CON EL MERCADO ASIÁTICO



Preguntado por los 150 respiradores adquiridos por la Comunidad Autónoma y que han estado paralizados en Turquía, ha precisado que la última información es que «están a punto de poder despegar» tras las negociaciones diplomáticas, con la esperanza de que puedan llegar este fin de semana.

También ha recordado que ya van tres días de funcionamiento de los test rápidos adquiridos, después de haber comprado 60.000 y haber puesto ya en marcha más de 1.300.



Tras reconocer que abrirse al mercado asiático ha venido acompañado de algunos problemas, ha celebrado que tras varias semanas ya se conoce mejor su funcionamiento y además «hay más ayuda del Gobierno estatal».

En este punto, ha agradecido también la ayuda del sector agroalimentario de la región con experiencia en la exportación e importación con Asia. «Ha sido un problema, pero ahora lo empezamos a dominar».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here