La tasa de criminalidad de Castilla-La Mancha en el segundo trimestre de 2017 se sitúa en un 31,2 delitos por cada mil habitantes, 12,1 puntos por debajo de la media nacional –de 43,3 delitos–, e indica que han descendido los robos en domicilios –un 12,2 por ciento–, los hurtos –un 3,7 por ciento– y los robos con violencia e intimidación –un 2,1 por ciento–.


Vinicola Inline

Asimismo, los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas han descendido un 1,1 por ciento en la región durante el mismo período, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa tras los datos del Balance de Criminalidad presentado este miércoles por el Ministerio del Interior.

Estas cifras sitúan la tasa de criminalidad en la región en 31,2 delitos por cada mil habitantes de abril a junio de 2017, frente a 31,1 delitos por cada mil habitantes en el mismo periodo de 2016.

POR PROVINCIAS


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Albacete, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 29,4 delitos por mil habitantes, destacando el descenso en los robos con fuerza en domicilios en un 6,4 por ciento y un 1 por ciento los robos con violencia e intimidación.

En Ciudad Real, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 25,5 delitos por mil habitantes, destacando el descenso de un 20 por ciento en robos con violencia en domicilios, un 12,8 por ciento los robos con fuerza en domicilios, un 8,2 por ciento en robos con violencia o intimidación, un 4,3 por ciento en hurtos y un 26 por ciento el tráfico de drogas.



En Cuenca, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 28,3 delitos por mil habitantes, frente a 28,7 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016, destacando un descenso de un 17,4 por ciento en robos con fuerza en cosas, un 43,6 por ciento en robos con violencia o intimidación, un 100 por ciento en robos con violencia en domicilios y un 8,7 en hurtos.

En Guadalajara, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 33,1 delitos por cada mil habitantes, frente a 34,2 delitos en el mismo periodo de 2016, destacando el descenso de cien por cien en homicidios y asesinatos dolosos consumados, un 18,9 por ciento en robos con violencia e intimidación, y un 16,7 por ciento en robos con violencia en domicilios.


SAT San Jose

En Toledo, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 36,7 delitos por mil habitantes, destacando el descenso de 14,7 por ciento en los robos con fuerza en domicilios, un 12,1 por ciento en robos con fuerza en cosas, establecimientos y otras instalaciones, y un 3 por ciento en hurtos.

El Ministerio ha indicado que este segundo balance trimestral de criminalidad del año incluye los nuevos indicadores estadísticos, implementados ya en el primero de 2017, con el fin de adaptarse a los estándares europeos e internacionales. Asimismo, ha destacado la puesta en marcha del Portal Estadístico de Criminalidad (www.estadisticasdecriminalidad.es), a través del cual se podrán consultar y descargar tablas, mapas y gráficos personalizados en diversos formatos reutilizables.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here