trafico semana santa

La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que este año se ha celebrado desde el pasado viernes 18 de marzo al lunes 28 de marzo, se ha saldado con dos fallecidos, dos menos que el pasado año cuando hubo cuatro y la festividad de desarrolló del viernes 27 de marzo al lunes 6 de abril.

Así se desprende de los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, que indican que este año se han producido un total de 56 accidentes con víctimas mientras que en 2015 fueron 32. Además, ha habido diez heridos graves por ocho del pasado año y 75 leves, cuando en 2015 fueron 55.

Por provincias, en la de Albacete ha habido esta Semana Santa ocho accidentes, con cuatro heridos graves y nueve leves. El pasado año los accidentes con víctimas fueron nueve con dos heridos graves y 13 leves.

De su lado, en Ciudad Real se han producido 14 accidentes con víctimas con un fallecido, un herido grave y 21 heridos leves; mientras que en 2015 fueron dos accidentes con víctimas los que se produjeron en la provincia con ocho heridos leves.

En Cuenca la Semana Santa este año ha concluido con nueve accidentes con víctimas, dos heridos graves y 17 leves. El año pasado en esta provincia fueron cinco los accidentes con víctimas con un fallecido y diez heridos leves.

En la provincia de Guadalajara ha habido este año siete accidentes con víctimas con un herido grave y ocho leves; mientras que el pasado año fueron dos accidentes con víctimas con un herido grave y dos leves.

Finalmente, en la provincia de Toledo ha habido este año 18 accidentes con víctimas con un fallecido, dos heridos graves y 20 heridos leves; mientras que el pasado año la Semana Santa se saldó con 14 accidentes con tres muertos, cinco heridos graves y 22 leves.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 3.629, de las que 30 resultaron positivas. De éstas, cuatro han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 340 conductores, de los que dos dieron resultado positivo, uno de ellos menor de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.186 pruebas realizadas, 12 dieron positivo, una en menores de 25 años.

En Cuenca, de las 634 pruebas practicadas, una dio resultado positivo, ninguna en menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 544 pruebas, de las que dos dieron positivo, una en menores de 25 años.

Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 925 pruebas de alcoholemia, de las que 13 dieron resultado positivo, una de ellas en menores de 25 años.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre