Salones Epilogo

ciclocross clm

La selección de Castilla-La Mancha participó en el Campeonato de España de Ciclocross que se disputaba en la localidad cántabra de Torrelavega del 8 al 10 de enero. Un campeonato nacional que no ha reportado medallas a los castellano-manchegos pero que  ha supuesto un paso adelante para esta modalidad deportiva en la región al conseguir formar un grupo de diez integrantes, cuando lo normal en muchas de las selecciones participantes es competir con veinte o treinta miembros.


Virgen de las Viñas

Bajo la coordinación de Juan Carlos Vázquez, seleccionador regional, se desplazaron hasta Cantabria el conquense Gonzalo Fernández Gil (Máster 30) y nueve toledanos, siete de ellos de Talavera de la Reina: Daniel Lorca (máster 40) y el junior Dani Lorca, acompañados por los talaveranos Jacob Frontelo, David Iñiguez, Julián Duque y Juan Manuel Casitas (Máster 30) y Carlos Curiel, Jesús Manuel Belbis y Juan Carlos Vazquez (Máster 40). Un grupo muy unido de chavales, en palabras del seleccionador, que han sabido crear un gran ambiente en la selección pese a ser en la mayoría de los casos su primera participación en unos campeonatos de España. Para formar parte de la selección ha primado tanto la calidad como la participación en las diferentes pruebas organizadas, habiendo competido en el calendario completo de ciclocross.

El mejor puesto para los castellano-manchegos en Torrelavega llegaría de la mano del máster  Daniel Lorca, que no pudo revalidar su segundo puesto en los campeonatos del año pasado y tuvo que conformarse con la sexta plaza, muy meritoria dada la alta participación y el valor que tiene conseguir un buen ranking en la parrilla de salida gracias al trabajo constante de todo un año.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El año pasado, la selección de Castilla-La Mancha participaba por primera vez en unos campeonatos nacionales de ciclocross con seis integrantes, consiguiendo una medalla de plata, algo inédito en el ciclismo regional.

En definitiva, buena valoración de Juan Carlos Vázquez, para el que  “se está notando que se está trabajando por el ciclocross en Castilla-La Mancha. Ya hemos logrado tener una selección de diez integrantes y esperamos que el año que viene se anime más gente. Hace falta que más chavales se federen y saquen la licencia para competir en ciclocross, lo que hará que puedan organizarse más carreras, como ya está ocurriendo, y crezca la cantera regional. Hay buenas previsiones. ”

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here