Salones Epilogo

A solo dos puntos se quedó la selección de Castilla-La Mancha de revalidar por sexto año consecutivo el título de Campeona de España por comunidades, que este año se adjudicaba la escuadra catalana. Los nueve talaveranos que integraban el grupo de Ángel Alcojor se quedaba con la plata tras una gran competición en la que a nivel individual sumaron cuatro campeonatos de España y dos subcampeonatos.


Bodegas Verum

A las contundentes victorias de los élites Alejandro Alcojor y Verónica García, ambos de Los Pinos, en la jornada del sábado, se sumaban este domingo los Campeonatos obtenidos por los pilotos del BMX Talavera Daniela Moreno y Alberto Ruiz. Los dos subcampeonatos de la selección fueron para otros dos miembros de Los Pinos: Zaira Jiménez en 14-16 años y Gustavo Alcojor en cruiser Pro.

La disputa de las pruebas cruiser daban fin este domingo al Campeonato de España de BMX que se ha celebrado en el circuito Andrés Torrejon de Móstoles.


AYTO – Tomelandia 2018

Destacó la prueba femenina, en la que no estuvieron dos de las medallistas de ayer -la campeona Vero García y Daria Torrero-, y en la que la castellano-manchega Daniela Moreno (BMX Talavera) se tomaba la revancha tras el quinto puesto del sábado, haciéndose con la victoria y proclamándose Campeona de España.

En Cruiser Pro, Gustavo Alcojor (Los Pinos) no pudo superar a Kevin Sanchez (BMX San Vicente), quedándose con la plata en una final en la que estuvieron presentes todos los protagonistas del sábado y en la que Alejandro Alcojor se quedó sin opciones de podio junto a su hermano. Gustavo, que fue cuarto en la prueba élite del sábado, llegaba al Campeonato tras una lesión que le tuvo apartado de los circuitos y después de sólo tres semanas de entrenamiento.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El otro resultado destacado para la selección fue el Campeonato de España conseguido por Alberto Ruiz (BMX Talavera) en categoría 17-29.

Al igual que el sábado, la jornada se completaba con las categorías más jóvenes, destacando el buen nivel de la cantera del BMX castellano-manchego. Al Campeonato de España conseguido el sábado por Toni Bonilla (Los Pinos) en 5-6 años y el Subcampeonato logrado por Omar Cedenilla (Los Pinos) en 11-12 años, el domingo se sumaron grandes victorias para los castellano-Manchegos:


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Carla Gómez (FD Talavera) se proclamó Campeona de España en 11-13 años y fueron dos los subcampeones de la disciplina: Leire Cedenilla (Los Pinos) en 8-10 años y Dani Bonilla en 7-8 años. Fueron bronce los corredores de Los Pinos Zaira Vargas en 8-10 años y José Carlos Jiménez en 9-10 años.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here