20141218 INTEGRACION COOPERATIVA NAVALCAN

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de la cooperativa San Isidro Labrador de Navalcán (Toledo), Marceliano Peña Muñoz, firmaron hoy el contrato de transmisión del negocio financiero de la sección de crédito de dicha sociedad a Caja Rural Castilla-La Mancha.



El acto estuvo respaldado en la sede de los Servicios Centrales de la entidad financiera, en Toledo, por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y miembros del Consejo Rector de la cooperativa.

Esta firma tiene lugar después de que la Asamblea General de socios de la cooperativa San Isidro Labrador aprobase el pasado sábado 6 de diciembre integrar su sección de crédito en Caja Rural Castilla-La Mancha, que abrirá una sucursal en la localidad y se hará cargo de los derechos (préstamos) y obligaciones (depósitos) de dicha sección de crédito con sus cooperativistas.

El acuerdo fue adoptado con sólo un voto en contra y ninguna abstención, entre una significativa representación de socios de la cooperativa.



La decisión afecta a unas 1.400 cuentas, 15 millones de euros de recursos de clientes y 1,5 millones de euros de préstamos a cooperativistas.

En enero de 2015

Ahora, tras la formalización ante notario del contrato que da validez al acuerdo, se procederá a trasladar al balance de Caja Rural Castilla-La Mancha los saldos deudores y acreedores de la sección de crédito de la cooperativa, lo que quedará concluido durante el mes de enero de 2015.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre