El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que la sanidad pública de la región “es desastrosa” durante todo el año, pero ha indicado que esto se produce “especialmente” este verano.

Así lo ha señalado Robisco en una rueda de prensa este martes en las Cortes regionales donde ha dicho que existen “cientos” de casos en los que los enfermos “padecen lo indecible”. Además, ha destacado que en Castilla-La Mancha existen “ambulancias viejas, tercermundistas”, que “no pasan la ITV y están amontonadas en talleres”, una situación que se produce desde que el presidente regional, Emiliano García-Page, adjudicó el contrato del transporte sanitario, según el diputado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De otro lado, ha aseverado que en las obras de los nuevos hospitales de la región “hay pocos obreros y albañiles”, ya que “sólo se llevan el día que hay visita” y así “parece que avanzan”, pero la realidad es que “se invierte muy poco” y todo se convierte “en pantomima”. “Llega el presidente y hace creer que las obras van a un ritmo maravilloso”, ha dicho.

LISTAS DE ESPERA

La misma “pantomima” que se produce con las listas de espera, según el parlamentario ‘popular’, ya que están “maquilladas” y son “falsas”. Robisco se ha preguntado dónde están los “miles de puestos de profesionales sanitarios que iban a poner”, ya que la realidad, a su juicio, es que los centros de salud “están desiertos” y “desatendidos”. En el caso de los hospitales ha indicado que los pacientes se han estado “asfixiando de calor, con plantas enteras con ventiladores”.



Por otro lado, Lorenzo Robisco ha asegurado que en la actual legislatura, el presidente regional “ha colocado a todo el mundo”, unos años en los que “corre el viento a favor” y García-Page “ha engañado a todos”, mientras que el PP “saneó las cuentas” de la región durante su mandato en la pasada legislatura.

El diputado ‘popular’ ha dicho que espera que el presidente de Castilla-La Mancha “haga algo” en lo que queda de legislatura; por contra, ha indicado que en el PP están convencidos de que lo que dicen “lo cumplen”, ya que cuando ha tenido dificultades las ha podido “superar” y cuando ha gobernado lo ha hecho “sin mentir”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here