Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha avanzado que en lo que queda de legislatura, desde la formación sindical que dirige se va a elevar el nivel de exigencia con el Gobierno de Emiliano García-Page para reclamar más diálogo y apuntalar el papel de su sindicato como agente social.

Aunque el sindicalista ha reconocido que en la primera parte de la legislatura el Gobierno regional «ha aprobado con nota» tras «restablecer todos los canales del diálogo social», en el tramo final de este mandato considera que «no hay que conformarse y hay que pedir más diálogo, y más participación sindical para potenciar la creación de empleo».


Santiago Apostol

Tras celebrar los acuerdos adoptados entre Gobierno y agentes sociales en los últimos dos años y medio, ha puesto de manifiesto que estrategias como los pactos por la recuperación de Castilla-La Mancha, el Plan Adelante o los planes extraordinarios por el empleo «han servido para sacar de la miseria a muchas familias de la región».

«Hemos restablecido los canales de comunicación y nos hemos puesto en contacto con el conjunto de la sociedad. Todos estos pactos han tenido como letra mayúscula que hemos llegado a todos, y podemos calificar el funcionamiento de las estrategias como impecables. Era una obligación por parte de todos que esto ocurriera», ha considerado.


Santiago Apostol

Ahora, según ha dicho, su intención en sentarse con García-Page para hablar «pausadamente de qué cosas faltan por hacer», una reunión que en todo caso no tiene que ser «exclusiva» con CCOO, y a la que también abre la puerta a UGT y a la patronal.

ESPERA QUE LA LEGISLATURA ACABE EN PAZ ENTRE PSOE Y PODEMOS

Al respecto del pacto de Gobierno suscrito el pasado verano entre Emiliano García-Page y José García Molina y por el cual Podemos se ha sentado en el Ejecutivo castellano-manchego, De la Rosa se ha mostrado confiado en que ambas formaciones políticas vayan a intentar finalizar en paz la legislatura y sin que se produzca «una ruptura escandalosa».

Bogas Bus

En su opinión, si alguna de las dos partes rompe el acuerdo antes de llegar a la disolución del Parlamento, sería el PP quien se vería beneficiado. «Al PP le encantaría que esto pasara».

Según ha dicho, la ciudadanía «no terminaría de entender» una ruptura, aunque ha reconocido que «todos vaticinan que esta relación pueda terminar en divorcio en los próximos meses» para que PSOE y Podemos «se sitúen en sus posiciones y aspiren a llegar a su electorado para ganar más votos».



«Pero no tiene que terminar así. Creo que lo normal es que intenten finalizar la legislatura y que en los meses previos a las elecciones cada uno busque su espacio. Eso sería razonable, pero veremos con el tiempo lo que son capaces de hacer. Quiero pensar que hay personas en ambos partidos con suficiente inteligencia para que eso no ocurra», ha afirmado.

LAS POLÍTICAS DE PODEMOS, «PRÓXIMAS Y CERCANAS» A CCOO

Paco de la Rosa ha reconocido que las políticas abanderadas por Podemos en la región «son próximas y cercanas a las que pueda hacer CCOO» en términos económicos, por ejemplo.


Bodega Virgen de las Viñas

«Me gusta mucho cómo suena la música en el sentido de la política que pide Podemos en el ámbito regional o estatal», ha indicado al respecto, calificando como «valiente» el hecho de que la formación morada «tenga aspiraciones de Gobierno, porque esa es la mejor manera de cambiar las cosas».

A partir de ahora y hasta el final de legislatura, ha apuntado, «Podemos tiene que demostrar que esas políticas que predican van a ser una realidad compartida con el PSOE».

UN POSIBLE GOBIERNO DEL PP «PREOCUPA», PERO «NO DA MIEDO»


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

Sobre un posible regreso del PP al Gobierno de la región, De la Rosa ha dicho que desde CCOO se trabajaría por «cumplir la obligación» de ser interlocutores de cualquier partido que gobierne.

Por ello, si tras las urnas de 2019 los ‘populares’ dirigen el Ejecutivo, CCOO no tendría «miedo» ante el nuevo gobierno, pero en todo caso, De la Rosa sí que reconoce que habría «preocupación».


Bogas Bus

«Preocupación porque lo que hicieron la pasada legislatura fue fracturar y enterrar el diálogo social. Nos preocuparía que un nuevo Gobierno del PP siguiera el mismo camino. Pero, en cualquier caso, nos sentaremos con culo de hierro como con cualquier otro Gobierno, porque esa es nuestra obligación», ha defendido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here