Mari Ángeles Rosado es una joven agricultora de Pedro Muñoz, pero afincada en Sayatón, un pequeño pueblo de Guadalajara de tan solo 50 habitantes, en el que no hay ni colegio ni pediatra y con solo un médico una hora a la semana.

Mari Ángeles es una defensora y «activista» del mundo rural, defendiéndolo a capa y espada allá por donde va. Es miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Asaja en Cuenca, donde participa en las comisiones sobre la PAC, leñosos, agricultura ecológica e igualdad. También forma parte de la Comisión de Igualdad de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.


Univergy – Inline

Esta politóloga de formación, y agricultora de vocación, se pasó el penúltimo día del año haciendo lo que muchos habitantes del mundo rural suelen hacer: trabajando y sacando adelante su explotación agrícola.

Pero Mari Ángeles no olvidará fácilmente este penúltimo día del año, ya que se ha hecho eco de un bonito mensaje que publicó en su cuenta de Twitter y que se ha vuelto viral. Y es que en el momento de publicar esta noticia, ya había generado más de 13.000 Me gusta, más de 3.300 retwetts y 437 comentarios.


Univergy – Inline

Terminando de sembrar.
Madre, jóven agricultora en Sayatón, pequeño municipio de 50 habitantes de Guadalajara, junto a la Sierra de Altomira, Red Natura 2000, sin colegio ni pediatra, médico una hora a la semana.
Y aquí seguimos, con una sonrisa, dando de comer al mundo.


Ciudadanos – Feria 2019

Han sido muchas las reacciones y comentarios en la red social, como el del presentador de CMM Media Jorge Jaramillo:


JCCM – Prevencion violacion

En agosto de 2018 entrevistamos a Mari Ángeles: “La solución para el tema del despoblamiento se tiene que escribir en femenino, como el futuro de la agricultura”, donde reivindicaba la figura de la mujer en la agricultura y como uno de los pilares fundamentales para evitar el despoblamiento del mundo rural.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here