Salones Epilogo
JCCM – «SENSIBILIZACIÓN Y MEDIDAS ANTE LA DESESCALADA POR COVID-19»
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Castilla-La Mancha ha puesto en el mes de enero la primera piedra para levantar un nuevo récord en materia turística, en cuanto a alojamientos en establecimientos hoteleros.

La región ha cerrado el mes de enero de este año superando las 200.000 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 2,3 por ciento con respecto al inicio del año 2019 y ha superado los 128.000 viajeros, un 3,9 por ciento más que en enero del año pasado. Este crecimiento se asienta de forma fundamental en la llegada de turistas extranjeros, que ha crecido por encima del 19 por ciento en el comienzo del año.


Vinicola Inline

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes las cifras de coyuntura turística hotelera referentes al mes de enero de este año. Esas cifras elevan hasta los 128.047 los viajeros que han elegido Castilla-La Mancha como destino de sus desplazamientos y optando para sus alojamientos por su oferta hotelera.

De esta forma, la región arranca el ejercicio con un incremento en la demanda hotelera del 3,9 por ciento, que se sustenta sobre todo en la mayor llegada de turismo internacional, cuyo número de viajeros ha crecido en un 19,1 por ciento hasta llegar a los 26.614 turistas. Este crecimiento de la demanda procedente de fuera del país ha apuntalado una ligera mejora en las cifras de turismo nacional que ha crecido en la región un 0,6 por ciento.


GLOBALCAJA – Nuevas Formas Estar Juntos – 300×300

La subida en la llegada de viajeros ha deparado también un incremento en materia de pernoctaciones, que han superado las 200.000 en la región. En el mes de enero, los hoteles de Castilla-La Mancha han registrado 207.798 pernoctaciones, un 2,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, también con un importante crecimiento en las pernoctaciones de turistas extranjeros, del 10,8 por ciento, que ha servido como base del incremento final apoyándose en la estabilidad de las pernoctaciones de turistas nacionales (0,1 por ciento más que el año anterior).

Por provincias, Toledo, con un incremento del 9,3 por ciento en materia de viajeros, y Albacete, con una subida del 7,8 por ciento, son los territorios castellano-manchegos con mejores comportamientos en el inicio del año, aunque el repunte de la demanda de turismo internacional ha sido generalizado en casi todas las provincias, con subidas notables en la llegada de viajeros extranjeros en Cuenca (26,7 por ciento más), Toledo (26,3 por ciento más) y Guadalajara (20,2 por ciento más).

Vinicola Inline

Estos resultados suponen para el sector hotelero de la región un buen comienzo ante el reto de batir por sexto año consecutivo las cifras de llegada de viajeros, después del listón alcanzado en el año 2019 de 2,27 millones de turistas y más de 3,8 millones de pernoctaciones.

De hecho, en valores absolutos, el de este año ha sido el segundo mejor mes de enero en volumen de viajeros alojados y el tercero con mayor registro en el número de pernoctaciones en los hoteles de Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here