El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que la Proposición de Ley para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, para reducir a la mitad el número de diputados regionales, «desde un punto de vista jurídico y legislativo» tiene todas las posibilidades de prosperar sin el apoyo del PSOE.leandro-esteban

Así se ha pronunciado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas un día después de que el pleno de las Cortes regionales tomara en consideración esta iniciativa con los votos de la mayoría ‘popular’ y sin el voto del PSOE, que abandonó el salón de plenos antes de su votación.



A preguntas de los medios, Esteban ha afirmado que la Proposición de Ley «desde un punto de vista jurídico y legislativo» tiene todas las posibilidades de prosperar sin el apoyo del PSOE, «otra cosa distinta es que a mí personalmente, al Grupo Popular, al PP y a todos nos gustaría que las cosas fueran siempre de común acuerdo».

El portavoz de la Junta ha sintetizado lo ocurrido este jueves en «en la frase que decía que aquel que jugando al domingo le decía a su compañero: ‘Fijénse ustedes si sé yo de esto que llevo pero paso». «Quieren diputados para debatir en las Cortes y cuando pueden debatir se ausentan. Es incongruente para empezar», ha sentenciado Esteban.

Esta actitud de los socialistas, ha manifestado, «no tiene nada que ver con lo que piensa la inmensa mayoría de la gente por la calle», que, a su juicio, «lo que quiere es gente que esté en política de manera comprometida, pero no de manera profesional, sino de manera provisional y no de manera permanente».

Y sobre todo, ha apuntado, considera que la gente quiere representantes de los ciudadanos que, además de estar en política, «hayan tenido otras ocupaciones, otros campos de conocimiento», y lo que se propone por parte del PP y lo que propuso la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha dicho, «es precisamente entroncar con ese sentimiento de los ciudadanos que quieren que los políticos hagamos sacrificios empezando por nosotros mismos».

No obstante, ha confiado en que durante el trámite de la Proposición de Ley los socialistas se sumen a la propuesta que el PP les ha hecho, se sumen al debate y «por lo menos seamos capaces de debatir con ellos en las Cortes y, si puede ser al final, voten a favor y que salga por unanimidad».

Según ha explicado, lo que se pretende con este tipo de propuestas es «tratar de hacer de los representantes de los ciudadanos gente más enraizada y más cercana a los ciudadanos, más normal si se quiere decir y algunos se empeñan es en seguir manteniendo castas apartes».

FACTURAS

Preguntado por las facturas abonadas durante el Gobierno socialista por el Instituto de Promoción Turística en concepto de gasto de bar y dos masaje no stress, Esteban ha manifestado que «a medida que vayan apareciendo detalles los iremos contando».

«El Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene ninguna intención en esas cosas de hacer nada más que lo que la ley exige, que es poner en conocimiento de los ciudadanos lo que haya podido suceder, analizar desde un punto de vista jurídico y si llega el caso pedir responsabilidades a quienes hayan podido incurrir en gastos que no tienen ningún tipo de justificación», ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here