Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha reanudarán este jueves, 5 de mayo, en sesión ordinaria y como único punto del orden del día, el pleno del día 21 de abril para la votación del dictamen de la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha señalado en rueda de prensa este lunes que esta decisión ha sido refrendada con los votos a favor del Grupo Socialista y el Grupo Podemos y con los votos en contra del Grupo Popular.

Navarrete ha comentado que, de esta forma, las Cortes han decidido “que se ponga en práctica” la propuesta que realizaron los letrados del Parlamento regional, después de lo ocurrido durante la votación del texto. Asimismo, ha revelado que desde el PP no se ha llevado a la mesa “ningún informe jurídico” alternativo a esta propuesta.



La secretaria primera ha señalado también que no habrá ningún otro punto en el orden del día de este pleno, ya que “los grupos no han propuesto ningún otro contenido”.

Por otra parte, la Mesa de las Cortes ha nombrado a los vocales del Consejo de Archivos de Castilla-La Mancha. Josefina Navarrete ha apuntado que los dos vocales institucionales serán el letrado mayor de las Cortes, Francisco Calvo Cirujano, y ella misma, mientras que la vocal técnico será la directora de Gestión Documental de las Cortes, Belén Roldán.



Finalmente, la diputada ha comentado que la Mesa ha sido informada por parte del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, de los actos que se realizarán por el día de Europa, que serán el 9 de mayo a las 12.30 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here