uvi-movil

Cuenca fue la provincia que mayor número de llamadas realizó al Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 de Castilla-La Mancha, en relación con su número de habitantes, según las cifras registradas en el Centro Coordinador de Emergencia durante el pasado año.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante 2013, desde la provincia conquense se produjo la mayor tasa de llamadas registradas en toda la comunidad autónoma al SAU 1-1-2, sumando un total de 1.987,8 llamadas localizadas por cada 10.000 habitantes.

En segundo lugar, Guadalajara fue la provincia con más llamadas localizadas al Centro Coordinador de Emergencias de Castilla-La Mancha, contabilizando un total de 1.906,3 llamadas por cada 10.000 habitantes. En tercera posición, Toledo, que alcanzó una tasa de 1.835,9 llamadas localizadas; seguida de Ciudad Real con 1.782,5 llamadas. En último lugar, Albacete registró la tasa más baja, con 1.745,9 llamadas por cada 10.000 habitantes.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por lo que respecta al número de llamadas totales recibidas en 2013 por el SAU 1-1-2, organismo perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, fueron más de 1.800.000, de las que un total de 586.318 fueron llamadas procedentes, es decir, aquellas que supusieron la gestión de un incidente por parte del Centro.

Teniendo en cuenta estos datos, y si observamos el número de llamadas en términos absolutos, veremos que son las provincias con más población las que aglutinan una mayor concentración en las comunicaciones con el Centro Coordinador de Emergencias.


DipuCR – Sabores del Quijote

Registro de llamadas absolutas

De esta manera, la provincia de Toledo registró el 34 por ciento del total de llamadas localizadas en 2013; seguida de Ciudad Real, con un 24 por ciento; Albacete con un 18 por ciento; Guadalajara con un 13 por ciento del total y, por último, la provincia de Cuenca con un porcentaje del total de llamadas localizadas de un 11 por ciento.



Por último, si analizamos la media diaria mensual de las llamadas recibidas por el Servicio de Atención de Urgencia 1-1-2 durante el pasado año, podemos ver cómo noviembre, con 4.318 llamadas diarias de media, fue el mes en el que se recibieron menos comunicaciones en el Centro de Emergencia.

Por el contrario, durante agosto el Servicio 1-1-2 recibió una media de 5.903 llamadas diarias, siendo el mes que más comunicaciones se registraron, coincidiendo con la época vacacional por excelencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here