Salones Epilogo

cortes clm

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha verá este jueves, día 12, el debate y votación de la toma en consideración de la Proposición de Ley de medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.


Virgen de las Viñas

PSOE y Podemos, impulsores de esta iniciativa, han solicitado que esta Proposición de Ley sea tramitada por procedimiento de urgencia.

Este será el primer punto del orden del día de la sesión plenaria que comenzará a las 10.00 horas, según ha informado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, después de reunirse la Junta de Portavoces y la Mesa.


DipuCR – Sabores del Quijote

A continuación, tendrá lugar un debate general con información previa del Consejo de Gobierno relativo al derecho a la vivienda y alternativa habitacional en Castilla-La Mancha.

Seguidamente, se producirá una comparecencia del Consejo de Gobierno a petición propia para informar sobre la campaña de extinción de incendios de Castilla-La Mancha.



El pleno finalizará con seis preguntas orales. El Grupo Popular se interesará por el Hospitalito del Rey de Toledo, por el convenio con la Comunidad de Madrid en materia sanitaria, por el servicio de transporte escolar en el municipio de La Herrera (Albacete), por las listas de espera en pruebas diagnósticas y por las obras de sustitución del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Villatobas (Toledo).

El Grupo Parlamentario Podemos también formulará una pregunta oral sobre la situación financiera de Caja Castilla La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

ASUNTOS CALIFICADOS

En otro orden de cosas, la secretaria primera de la Mesa ha explicado que este lunes se ha calificado una Proposición de Ley presentada por Podemos para paliar y reducir la pobreza energética en la región.



También se ha calificado un debate general presentado por Podemos relativo a la renta garantizada y complementaria en Castilla-La Mancha con información previa del Consejo de Gobierno.

Igualmente, la Mesa ha visto las solicitudes de comparecencia del Consejo de Gobierno ante el pleno a petición propia al objeto de informar sobre el Programa de Artes Escénicas de Otoño de 2015, para informar sobre el Programa de Desarrollo Rural de la región 2014-2020 y para informar sobre el Plan Extraordinario por el empleo en Castilla-La Mancha.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Otro de los asuntos que ha visto la Mesa ha sido la cuenta general de la Junta de Comunidades correspondiente al ejercicio 2014 que, según ha dicho Navarrete, ya está disponible en la página web de la Intervención General de la Junta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here