Salones Epilogo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 3,1% en el mes de noviembre de 2017 en Castilla-La Mancha, de tal manera que se situó 1,6 puntos por debajo de la media nacional (4,7%) que a su vez fue 2,3 puntos inferior a la del mes de octubre (7%).

Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial a nivel nacional encadena siete meses consecutivos de incrementos.


Vinicola Inline

Todos los sectores, salvo bienes de consumo duradero, elevaron su producción respecto a noviembre de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios y a los bienes de equipo, con un alza del 6,8% y del 6,6%, respectivamente, seguido de la energía (+5,1%), bienes de consumo no duradero (+0,6%) y bienes de consumo (+0,5%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en noviembre un 4,2% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,2 puntos inferior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 49 meses consecutivos de incrementos interanuales.


DIPUCR – Tu mejor compra

En valores mensuales, la producción industrial subió un 1% en el undécimo mes del año, tasa 0,4 puntos superior a la registrada en octubre (+0,6%).

Por sectores, energía (+3,7%) y bienes de equipo (+1,7%) presentaron las mayores tasas mensuales positivas, mientras que bienes de consumo duradero (-0,7%) y bienes de consumo no duradero (-0,4%) registraron tasas mensuales negativas.


Hidymec

Por comunidades autónomas, trece de ellas presentaron tasas interanuales positivas en noviembre.

Los mayores avances interanuales de la producción industrial los registraron Extremadura (+23,2%), Murcia (+22,9%) y Asturias (+13,8%), mientras que, por el contrario, las comunidades con las tasas anuales más negativas fueron La Rioja (-4,8%), Navarra (-4,2%) y Castilla y León (-2,7%).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here