Salones Epilogo

navarrete

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán el próximo jueves, 11 de febrero, a las 10.00 horas, sobre la rebaja de la presión fiscal, la zona única de escolarización, la gestión sanitaria del Gobierno regional en la presente legislatura y el Plan Adelante.


Bodegas Verum

Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, quien ha indicado que el pleno del Parlamento autonómico se abrirá este jueves con un debate general a propuesta del PP sobre la rebaja fiscal en la región en el ejercicio 2016.

A continuación, se llevará a cabo un debate general a propuesta de Podemos sobre la zona única de escolarización en todos los centros docentes públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha, con información previa del Consejo de Gobierno.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El siguiente punto del orden del día será un debate general a propuesta del PP sobre la gestión sanitaria en la región en la presente legislatura, al que seguirá una comparecencia del Consejo de Gobierno –a petición propia– para informar del Plan de Fortalecimiento Empresarial Castilla-La Mancha 2016, Plan Adelante.

El pleno se cerrará con siete preguntas formuladas por los diputados del PP y del PSOE. Así, por parte de los ‘populares’ será Carlos Velázquez quien pregunte sobre el centro de mayores del barrio de Santa Bárbara de Toledo y Claudia Alonso y Lorenzo Robisco sobre el convenio sanitario con Madrid correspondiente a Carranque (Toledo) y Yunquera de Henares (Guadalajara), respectivamente.


AhíMas Comunitelia

Por parte de la bancada ‘popular’, también será Alonso la que pregunte sobre las becas a comedores escolares y Ana Guarinos sobre la celebración en Guadalajara del centenario de Buero Vallejo. Por su parte, será José Luis Escudero del PSOE el que pregunte sobre los programas de cooperación al desarrollo y voluntariado, y la tramitación de ayudas de emergencia social y el ingreso mínimo de solidaridad.

OTROS ASUNTOS


AYTO – Tomelandia 2018

En otro orden cosas, la Mesa de las Cortes ha calificado un debate general presentado por el PP relativo a la política de gestión sanitaria en la presente legislatura, una Proposición no de Ley del PSOE relativa a la empresa de transformación agraria Tragsa y otra Proposición no de Ley también de los socialistas sobre la imposición de tasas en el ámbito judicial.

También ha visto la Mesa de las Cortes la solicitud del PP de la comparecencia en pleno de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, para informar sobre la asignación del Gobierno regional a la UCLM y las futuras rebajas de las tasas universitarias.


DIPUCR – Tu mejor compra

Del mismo modo, el Grupo Parlamentario Popular solicita igualmente la comparecencia en el pleno del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Arroyo, para informar sobre la política de incorporación de jóvenes al sector agrario.

En cuanto a las comparecencias en comisión, la Mesa de las Cortes ha visto la del Ejecutivo castellano-manchego a petición propia para valorar la presencia de la región en Fitur y la del PP para que comparezca la directora general de Universidades, Mar Álvarez, para informar sobre la asignación de la Junta a la UCLM y rebaja de las tasas.


AMFAR  – Fin de Año

Los ‘populares’ también solicitan la comparecencia en comisión del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para informar de política de incorporación de jóvenes al sector agrario; y de la consejera de Educación, también en comisión, para informar del Plan Estratégico de Cultura de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia en comisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a fin de informar sobre la política de empleo público del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y de las medidas de reactivación de los procesos de movilidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here