Miembros de los TEDAX de la Policía Nacional han desactivado este martes un proyectil de la Guerra Civil que se encontraba en el interior del tronco de una encina de la parcela del Cigarral de Santa Marta de Toledo.



El proyectil se encontraba alojado en la encina desde los tiempos de la Guerra Civil, hecho del cual tenían conocimiento los dueños del Cigarral, por lo que la encina era conocida como la ‘Encina del Obús’, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En fechas recientes y debido a una enfermedad propia de estos árboles, a la encina se le fracturó una rama, por lo que se le debían realizar labores de saneamiento y desbrozamiento.

Este hecho determinó que se avisara a la Policía Nacional dado el posible peligro que pudiera suponer el obús, ya que se desconocía si todavía poseía carga o estaba activado.



De esta manera, miembros de los TEDAX de la Policía Nacional han explosionado el obús una vez fue extraído del árbol. El operativo se inició sobre las 13.00 horas finalizando a las 15.30 horas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre