Salones Epilogo

escalada

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha iniciado una investigación después de que tres jóvenes sin identificar escalaran el pasado 1 de enero por el puente atirantado de la localidad, de 192 metros de altura, hecho que grabaron y fotografiaron para posteriormente difundir a través de las redes sociales.


Bodegas Verum

Así lo ha confirmado en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, recogidas por Europa Press, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, quien ha precisado que la Policía le había solicitado que presentara un escrito en su nombre, momento a partir del cual se inicia la investigación.

Según ha relatado el alcalde, los escaladores tuvieron que saltar una valla de dos metros para acceder a este puente. Además, se ha mostrado preocupado por que “este video, que se ha visto mucho, sea un ejemplo para otras personas”.


Vinicola Inline

“Me da miedo que algún grupo de chavales, animado por esta ‘heroicidad’ entre comillas, se animen a hacerlo. Sería terrible que algún chaval, por contar la machada, no pueda hacerlo y sean los amigos quienes tengan que contarlo”, ha indicado.

Por ello ha hecho un llamamiento para que quien pueda sentirse tentado a repetir la escalada “no haga tonterías”. “Puede pasar que tengamos una desgracia. Quién sea el responsable es lo de menos. Lo importante es evitarlo”, ha añadido.


Imprenta Osuna – Navidad

PUBLICADO EN LAS REDES SOCIALES

La cuenta de la red social Instagram con el nombre de @Allprex ha publicado un post con una fotografía donde se puede observar a un joven en plena escalada junto a un comentario que decía: “Hace tan solo unas horas @impalax @alffq y yo conseguimos escalar el puente mas alto de España (192 metros). No se me ocurre mejor manera de despedir lo que hasta ahora ha sido el mejor año de mi vida que dando las gracias a todo el mundo, en especial a todas las personas que alguna vez dispararon una foto conmigo”.


AMFAR  – Fin de Año

Tras la repercusión mediática, uno de los usuarios mencionados por @Allprex, @impalax, ha explicado en su cuenta de esta red social que los medios han “tomado el control” de lo que pasó “exagerando todo para vender más gracias a nuestra forma de vida que critican”.

“Espero que la policía sepa diferenciar entre chicos que lo hicieron por amor al arte y chicos que suben a destrozar todo lo que encuentran a su paso. Y gracias a todos los que han podido entenderlo y no nos han puesto a parir, no doy abasto para contestar a todos vuestros comentarios pero la verdad que la gente de #Talavera es la que mejor se ha portado con nosotros”, añade.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here