Salones Epilogo

El diputado del PSOE José Luis Escudero cree que la petición registrada por el Grupo Parlamentario Podemos para que se celebren cuatro plenos durante el mes de marzo en el Parlamento es «un debate falso», ya que en las Cortes se celebran «los plenos que la Mesa aprueba».

A preguntas de los medios en rueda de prensa, después de que el portavoz de Podemos, David Llorente, haya avanzado el registro de un escrito dirigido a la Mesa de las Cortes en el que solicita que el próximo mes de marzo se celebren un total de cuatro sesiones plenarias, Escudero ha incidido en que «hablar de dos, tres, cuatro o cinco plenos es un debate en falso».


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Además, ha subrayado que hay un órgano democrático, que es la Mesa, «que será la que decida los plenos que se celebren» y los asuntos que se van a tratar, que son a propuesta de tres grupos parlamentarios. En este sentido, ha argumentado que «la actitud del PSOE va a ser la misma que en toda la legislatura, la de la certidumbre y la tranquilidad».

 

LEY DE GARANTÍAS


PP Tomelloso – Javier Navarro – inline

De igual manera se ha pronunciado respecto a la Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Podemos -aprobada en Consejo de Gobierno pero no remitida a las Cortes-, y que Llorente cree que hay tiempo de aprobar, el diputado del PSOE ha indicado que las Cortes siempre han estado a tiempo de aprobar leyes «que fueran positivas para la mayoría de la gente de la región».

Al respecto, ha comentado que la actitud del PSOE es «dejar al margen el ruido, las cuestiones de discrepancia internas en el seno de un grupo, y apostar, en lugar de por la incertidumbre, por las certezas y la certidumbre», ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here