Salones Epilogo

asamblea pah 1

A pesar de mostrarse satisfechos con la creación de las oficinas de intermediación hipotecaria (oficinas antidesahucios) en las capitales de provincia y algunas de las principales poblaciones de Castilla La Mancha, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) considera que esta medida no se ha tomado de la manera ideal.


Bodegas Verum

Las PAH castellano manchegas lamentan que el gobierno regional haya creado una entidad “muy necesaria” pero, según fuentes de la plataforma social, “sin contar con la participación de quienes más saben de la lacra que se pretende combatir”. Todo ello dicho desde “el más sincero y decidido ánimo de colaborar para nadie se quede sin techo” y, aunque pudiera parecer “una medida electoralista y pasajera, que puede acabar dando muchos palos de ciego, todo lo que sea arrimar el hombro en favor de los desfavorecidos es de agradecer”.

En este sentido, la asamblea viene manteniendo una serie de reuniones con la Consejería de Fomento, así como con diferentes estamentos del Gobierno autonómico, cuyo objetivo final es que se apruebe una Ley de la Vivienda a imagen y semejanza de la que ya funciona en Cataluña. A través de esta norma se evitarían los desahucios de quien no tenga alternativa habitacional, además de promover que se erradique la pobreza energética.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Cabe recordar que la Platafoma de Afectados por la Hipoteca nacía en la década pasada a raíz de una crisis económica que estaba dejando a miles de personas sin techo. A lo largo estos años han paralizado miles de ejecuciones hipotecarias, ayudado a reubicarse a quienes perdían su hogar y dignificado la vida de quien no podía permitirse pagar la electricidad, el gas o el agua.

Esta labor, no siempre visible o apreciada tal cual se lleva a cabo (los escraches o parar una comisión judicial “no son sino el uno por ciento del trabajo de la PAH”), le ha valido a la plataforma un cambio de imagen, desde parecer un grupúsculo antisistema sin peso alguno a suponer uno de los interlocutores más válidos a la hora de hablar de vivienda, capaz de agrupar a personas de todas las ideologías y de unir en una mesa a cuantos partidos políticos, de cualquier tendencia, sea preciso.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Es, precisamente, la veteranía y la labor de la PAH lo que la hace imprescindible en estas oficinas creadas desde estamentos cuyos componentes no siempre han vivido en primera persona un desahucio, un desalojo o el hecho de levantarse y no poder calentarse un tazón de leche porque les hayan cortado el gas o la luz.


Hidymec

Exigencias PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está presentando a nivel local, regional y estatal un documento que busca que las diferentes formaciones políticas se comprometan, antes de las elecciones de diciembre, a tomar una serie de medidas mínimas que se refieren a: medidas de segunda oportunidad para los desahuciados; alquiler digno; vivienda garantizada para todos; que todo el mundo tenga acceso a los suministros básicos; y, finalmente, la creación de un observatorio de la vivienda.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here