Salones Epilogo

FOTONOTA. CONSEJERIA DE FOMENTO. DESAHUCIO PARALIZADO

La oficina de intermediación hipotecaria (OIH) de Cuenca perteneciente a la red que la Consejería de Fomento del Gobierno regional abrió el pasado mes de octubre en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina ha conseguido detener un nuevo desahucio con fecha de lanzamiento fijada de manera inminente en la capital conquense.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La familia propietaria de la vivienda, compuesta por tres adultos desempleados y dos menores de 16 y 12 años de edad, acudió a la oficina de intermediación hipotecaria durante la primera semana del pasado mes de diciembre con una orden de lanzamiento de embargo cuya ejecución se iba a producir mañana lunes, 18 de enero.

Gracias a las gestiones practicadas por el personal de la oficina conquense, el pasado 17 de diciembre se presentaba un escrito en el juzgado correspondiente acompañado de un informe igualmente realizado a través de los recursos sociales con los que cuenta la oficina. Aunque todavía no ha sido comunicado el período de suspensión otorgado por el Juzgado, el desahucio ha quedado aplazado, lo que permitirá a la OIH continuar ayudando a la familia sin la necesidad de procurarles una alternativa habitacional a su vivienda habitual.


DIPUCR – Tu mejor compra

Se trata del cuarto lanzamiento paralizado por la red de oficinas de la Junta de Comunidades desde su apertura. Los tres casos anteriores tuvieron lugar en la provincia de Albacete. Por lo que respecta a la provincia de Cuenca, la oficina ha ofrecido información a 25 familias del total atendido en la red de Castilla-La Mancha. De las 25 familias atendidas en Cuenca, 20 han requerido intervención social, 15 han precisado de asesoramiento jurídico y 9 han requerido intermediación.

Desde su apertura el 21 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2015, el número total de solicitudes registradas en la red de oficinas de intermediación hipotecaria ascendía a 283, de los cuales 98 correspondían a la oficina de Toledo, 57 a la de Albacete, 39 a la de Guadalajara, 37 a la de Ciudad Real, 34 a la de Talavera de la Reina y 18 a la de Cuenca.


AMFAR  – Fin de Año

Hasta ahora la provincia de Albacete acumulaba los tres casos que habían requerido una intervención más urgente desde las OIH. La oficina de esta provincia ha evitado desde su apertura dos subastas de primera vivienda en Almansa y Albacete y un lanzamiento de una familia en La Roda sobre la que pesaba una orden de desalojo para el pasado 11 de diciembre y que el personal de la oficina albaceteña consiguió paralizar un día antes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here