Salones Epilogo

Oficina antidesahucios Albacete

La red de Intermediación Hipotecaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha evitado una vez más que una familia de la región pierda su vivienda habitual. La oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) de Albacete ha facilitado a una mujer de la localidad de Almansa, divorciada y con dos hijas, el asesoramiento jurídico necesario para presentar en el juzgado una petición de aplazamiento de la subasta de su vivienda, que iba a tener lugar el próximo lunes 8 de febrero. El juzgado ha concedido un aplazamiento.


Bodegas Verum

La OIH ha puesto además a disposición de la afectada los recursos de intermediación para negociar con la entidad bancaria ejecutora de la hipoteca alguna alternativa que le permita seguir habitando la vivienda. Es el sexto caso de estas características que la red de oficinas antidesahucios de la Junta de Comunidades consigue paralizar en la provincia de Albacete de los 8 concluidos con éxito en el conjunto de Castilla-La Mancha. Las otras dos familias con riesgo inminente de perder su casa que han conseguido permanecer en ella a raíz de la intervención de las OIH regionales son de las provincias de Guadalajara y Cuenca.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, considera “muy provechosa” la actividad de las seis oficinas hasta el momento, en las que se ha atendido a una cifra próxima a 400 familias de la región que han solicitado desde información sobre sus derechos hasta activación de recursos sociales. “Llevamos una media mensual de dos o tres lanzamientos de vivienda paralizados desde la puesta en marcha de la red”, recuerda la consejera, quien recalca que “el Gobierno regional valora muy positivamente el trabajo que están haciendo las oficinas para ayudar a los ciudadanos que están en riesgo de perder su vivienda por un crédito hipotecario”.


AYTO – Tomelandia 2018

La oficina de Albacete acumula hasta el momento un total de 100 solicitudes. 41 de ellas han requerido únicamente información, 21 han solicitado intermediación, 3 intervención social y 35 han precisado de asesoramiento jurídico. De las seis oficinas que componen la red abierta por el Gobierno regional, la de Albacete es la que acumula un mayor porcentaje de casos que han requerido de asistencia jurídica. La oficina albaceteña ha conseguido evitar tres lanzamientos y tres subastas con fecha señalada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here