caixa scouts

La Obra Social «la Caixa», es una institución de naturaleza social y no lucrativa, cuyos objetivos fundacionales son contribuir al desarrollo del territorio, evitar la exclusión financiera, fomentar el ahorro y la inversión, y realizar obras sociales en beneficio de la ciudadanía. La vocación social de «la Caixa» es, por lo tanto, intrínseca a su naturaleza jurídica. Desde sus orígenes, hace más de cien años, «la Caixa» se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una decidida vocación de trabajo en favor del interés general, tanto a través de su Obra Social como de su actividad financiera. La actividad financiera de «la Caixa» ha contribuido a hacer realidad la integración financiera y a facilitar el progreso económico y social del país. Al mismo tiempo, su Obra Social financia e impulsa actividades de carácter social, educativo, cultural y científico.



La Obra Social «la Caixa» cuenta en 2014 con un presupuesto de 500 millones de euros. Dicha inversión posiciona a la Obra Social «la Caixa» como la primera fundación privada española, la segunda europea y la tercera del mundo, por volumen presupuestario.

La Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, pretende desarrollar su proyecto denominado “ALGAZARA”, que consiste en la realización de acampadas y campamentos para gente sin recursos. Los 10.000 € recibidos de la Obra Social “la Caixa” se repartirán a lo largo del año y pueden ser para todo tipo de niños y jóvenes de
familias pertenecientes a grupos scout de la federación, la condición es que la familia no pueda darle a sus hijos/as unas vacaciones por temas económicos. Nuestra idea, al hacer este tipo de actividades, es que, además de hacer que los chavales disfruten y tengan un ocio y tiempo libre saludables, asegurar las 5 comidas diarias al menos durante los días que dure la acampada. La FSC-CLM cuenta con monitores y voluntarios titulados, tanto para la preparación de las actividades, como para su desarrollo y posterior evaluación. Las actividades a realizar tratarán temas de interés para los chavales, tanto a nivel de ocio, como a nivel socioeducativo. D. Alfonso Ortega Sánchez, Director del Área de Negocios de “La Caixa” en Albacete, hace entrega de esta subvención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here