Salones Epilogo

El presidente de PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha dicho este lunes que aproximadamente el 50 por ciento de los candidatos de cara a las próximas elecciones ya están previstos desde hace unos seis meses y que ahora sólo toca retomar el trabajo, que se está comenzando con mayor intensidad en las ciudades más pobladas.

El presidente regional del PP ha explicado que para la elección de los candidatos, el partido ya está hablando con alcaldes, concejales y la gente para buscar al “mejor”, porque “nunca se han buscado alrededor de una mesa camilla”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“El partido ya está en el trabajo de designar a los candidatos en los 919 pueblos pero es cierto que las capitales de provincia se consensúan con la Dirección nacional y que son los comités provinciales los que designan el grueso de los candidatos”, ha dicho.

Núñez, que ha viajado hasta Guadalajara para visitar el Ayuntamiento y reunirse con su alcalde, Antonio Román, así como con el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y visitar NIPACE, ha vuelto a reiterar que Román es un “excelente alcalde, un referente como político para todo el partido y un icono”, recordando que además forma parte del Comité Ejecutivo Nacional.



Según el presidente ‘popular’, lo que decía la secretaria regional del partido es que “vamos a seguir hablando con la gente, como hemos hecho siempre”, y no sólo en los municipios donde ya gobierna su formación sino en todos..

Acompañado también de la presidenta provincial de PP, Ana Guarinos, ha recordado que la fecha para nombrar a los candidatos a las alcaldías de las capitales se ha retrasado a enero por las elecciones andaluzas pero ha incidido en que la idea es que “entre todos” se busquen las mejores opciones a la hora de hacer las listas, tras incidir también en que Román “tiene mucho que decir en eso y es un alcalde referente” pero sin avanzar si contará con él o no.



“Es uno de los más importantes alcaldes que tiene este país y un icono para este partido”, ha vuelto a señalar, sin avanzar si va a contar con él para volver a optar a la Alcaldía de la capital alcarreña, pero si recordando que es la dirección nacional la que finalmente nombra a los candidatos de las capitales de provincia. “Para mí, Antonio es uno de los mejores alcaldes que tiene este país, más claro no puedo ser”, ha aseverado.

Núñez ha recordado también que esta misma tarde dejará de ser presidente del PP en Albacete, y ha avanzado que su línea de trabajo ahora va a ir enfocada a la lucha contra la despoblación como algo fundamental sobre todo en provincias como Guadalajara y Cuenca donde existe “un problema real y serio”, de ahí que haya que trabajar en propuestas para luchar contra ello.


Hidymec

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here