La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en su lucha contra el avance del coronavirus en los últimos meses, al tiempo que ha indicado que a nivel nacional se están detectando mejoras «en todos los indicadores» sanitarios, desde la rebaja de la incidencia acumulada de coronavirus hasta la disminución de hospitalizaciones o camas UCI ocupadas.

En rueda de prensa desde la Diputación de Albacete, Darias ha señalado que un Gobierno «no elige las circunstancias en las que gobierna, pero sí las acciones a realizar». En este sentido, ha celebrado que este Ejecutivo está afrontando la crisis desde «la justicia social y desde la solidaridad».



«Esta pandemia nos sitúa en momentos complicados y difíciles, tenemos que cuidar los unos de los otros y recuperar la convivencia y la voluntad de entendimiento para superar cualquier situación. Nuestro país es fuerte», ha apuntado la ministra.

Ha abundado en palabras de agradecimiento para «reconocer la disposición al diálogo y al entendimiento» del Gobierno castellanomanchego con Emiliano García-Page a la cabeza. «Ese es el camino que tenemos que seguir. Gracias por el esfuerzo y por el sacrificio de todos», ha afirmado Darias.

PLAN ESPAÑA PUEDE

La ministra ha dedicado palabras para hablar de los fondos a repartir en el corto plazo de cara a la modernización de administraciones públicas. En esta línea, ha indicado que la administración «tiene que actuar como «motor de cambios tecnológicos con un plan de para acometer la digitalización de los servicios».



Hasta 2023 serán 600 millones de euros para las administraciones públicas, que se irán a parar en un 95% para las comunidades autónomas y un 5% restante para actuaciones de simplificación propias del Ministerio.

Esta cuestión supondrá que en 2021 habrá 228 millones para transferencias a administraciones locales –ayuntamientos y comunidades autónomas– una cuantía que «está llamada a transformar España» gracias a la transformación digital.

«Estamos ante un reto de país que exige lo mejor de nosotros mismos», ha indicado Darias, quien ha aprovechado para mandar un mensaje de «la importancia de la cultura de la prevención» en estos momentos de crisis sanitaria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre