mesa de las cortes

La Mesa de las Cortes, en la reunión que ha mantenido este jueves, ha calificado la enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los primeros presupuestos del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.



Será el lunes, 7 de marzo, cuando se vuelva a reunir la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes para fijar el orden del día del pleno del jueves, día 10, en el que se debatirá dicha enmienda, según han informado fuentes parlamentarias.

CALENDARIO

Así, tras la celebración del pleno del próximo jueves, se volverá a reunir la Mesa de las Cortes para abrir el plazo de presentación de enmiendas parciales, que comenzará el día 21 de marzo (lunes) y concluirá el día 31 de marzo (jueves).

De igual modo, a partir del lunes, 14 de marzo, comenzarán las comparecencias del Consejo de Gobierno ante la Comisión de Economía y Presupuestos al objeto de informar sobre el estado de ejecución de los Presupuestos de 2015 y sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2016.

Está previsto que el 4 de abril la Mesa califique favorablemente y admita a trámite, en su caso, las enmiendas parciales presentadas por los grupos al Proyecto de Ley. Será el día 11, cuando se celebre la sesión de la Comisión de Economía y Presupuestos para la elaboración del Dictamen.

Más tarde, el 18 de abril, la Junta de Portavoces propondrá la celebración de sesión plenaria para el día 21 de abril, día en que está previsto se celebre el pleno para aprobar los presupuestos, siempre que el Dictamen de la Comisión sea calificado favorablemente y admitido a trámite por la Mesa.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre