Archivo
Archivo

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite para su debate en pleno un total de 138 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Así, ha admitido 108 enmiendas del Partido Popular, otras 20 del PSOE y diez más del Grupo Parlamentario Podemos.

Concretamente, según ha informado a Europa Press la secretaria primera de las Cortes, Josefina Navarrete, el PP ha presentado 162 enmiendas, que finalmente han sido 161 por que una de ellas estaba repetida, de las que se han admitido un total 108.



Así, según la responsable del Parlamento autonómico, no han sido admitidas a trámite 44 enmiendas del PP, otra se ha devuelto al los ‘populares’ para su aclaración y hasta ocho han sido remitidas al Consejo de Gobierno por suponer una minoración de ingresos.

De las 44 enmiendas que no han sido admitidas a trámite del PP, Navarrete ha indicado que ha sido por diferentes motivos. Así, ha apuntado que un grupo de ellas ha sido rechazada por su poner una modificación de crédito y no cuantificarse de dónde sacar la cuantía y otras porque su contenido «no es propio de una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos

En cuanto a Podemos, ha presentado 11 enmiendas de las que han sido admitidas a trámite 10. La enmienda rechazada lo ha sido porque su contenido no es propio de de una enmienda al Proyecto de Ley Presupuestos, «sino que corresponde a otra figura parlamentaria».

También ha sido rechazada una enmienda conjunta de PSOE y Podemos relativa al Ingreso Mínimo de Solidaridad porque supone una modificación de crédito y no se propone la cuantía, ha indicado la secretaria primera de las Cortes castellano-manchegas.

Finalmente, Navarrete ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 21 enmiendas de las que han sido admitidas 20 y rechaza una al no ser «congruente» porque se refiere igualmente al Ingreso Mínimo de Solidaridad



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre