Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha verá este lunes, día 29, tres escritos pidiendo la apertura de un periodo extraordinario de sesiones, dos del Grupo Parlamentario Socialista, relacionados con el caso Bárcenas, y uno del Grupo Popular sobre la actitud del PSOE en el último pleno.cortes

Según han informado fuentes parlamentarias, la Mesa se reunirá a partir de las 13.00 horas. En la reunión se verá la segunda petición de comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, registrada por el PSOE para que ofrezca explicaciones sobre el destino de los 200.000 euros que el extesorero, Luis Bárcenas, habría entregado al PP regional.



Esta nueva solicitud fue registrada por los socialistas el lunes 22, después de que la Mesa de las Cortes ya rechazase una primera comparecencia pedida por el PSOE por «defectos de forma».

La oposición también lleva una solicitud de apertura de un periodo extraordinario de sesiones pidiendo que se convoque de forma «urgente» la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, a fin de que el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, no esté al frente del Parlamento mientras los hechos relacionados con el caso Bárcenas cuando él era secretario regional del PP se aclaren.


Advertisement

Según el texto registrado, el PSOE cree que «la imagen del presidente de las Cortes está deteriorada públicamente y eso repercute necesariamente en la imagen de la Cámara y afecta al deterioro y dignidad de la misma».

También ha pedido que se habilite un periodo extraordinario y se convoque esta misma Comisión el Grupo Parlamentario Popular, que ha registrado un escrito, que analizará la Mesa, para que el PSOE, y específicamente el vicepresidente segundo de la Mesa, Jesús Fernández Vaquero, expliquen su comportamiento durante el pleno que se celebró el martes pasado, por «intentar ultrajar» la votación en las Cortes.

Advertisement

En concreto, el PP se refiere a los «graves hechos» protagonizados por los socialistas durante esa sesión plenaria, en la que se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir el número de parlamentarios a la mitad, donde el PSOE protagonizó, a juicio de los ‘populares’, un «grave atentado a la democracia».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here